EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Universidad se enfrentan en partido por la Liga 1

“Encontré el trabajo en internet”: esta fue la confesión de un implicado en el asesinato de Jovenel Moïse

Mundo LR

Colombianos que habrían participado del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Foto: Jean Marc Hervé Abélard / EFE
Colombianos que habrían participado del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Foto: Jean Marc Hervé Abélard / EFE

Los mercenarios estadounidenses fueron contratados como traductores, ya que la mayoría del equipo era de nacionalidad colombiana.

Publicidad

James Solages y Joseph Vincent son dos ciudadanos estadounidenses que formaron parte del escuadrón que irrumpió en la vivienda del presidente de Haití y acabó con su vida el último miércoles por la mañana. Ellos afirmaron que matar Jovenel Moïse no estaba precisado en la labor que les encomendaron.

El juez de paz Clément Noël informó que Solanges dijo haber encontrado el trabajo en Internet. Los estadounidenses afirmaron que su tarea en el equipo de ataque era como intérpretes, y que el objetivo del ataque era “detener al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato judicial de instrucción”, pero que no se les había especificado matarlo.

Fueron al menos 28 personas quienes penetraron la residencia de Moïse en Puerto Príncipe. Se ha identificado que 26 de ellos eran ciudadanos colombianos, mientras que los otros dos serían estadounidenses de origen haitiano.

Solange señaló que se encontraba en Haití alrededor de un mes antes del asesinato, y los mercenarios colombianos ingresaron tres meses atrás; mientras que Vincent declaró haber arribado seis meses atrás.

Leon Charles, director general de la policía haitiana, indicó que arrestaron a 15 colombianos y a los dos ciudadanos estadounidenses, mientras que tres oriundos del país cafetalero murieron y otros ocho se encuentran aún sueltos. Noël indicó que ya se había dado la orden de levantar los cadáveres de los atacantes fallecidos.

Al arrestar a los implicados se recuperó armas, municiones y otros artículos, donde se incluye la billetera del mandatario y el servidor donde constan las imágenes de las cámaras de vigilancia de su residencia.