VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Derrumbe en Florida: sube a 79 la cantidad de muertos y aparece un gato

Al menos 12 víctimas no eran de nacionalidad estadounidense.

La recuperación de cuerpos continuará hasta encontrar a todas las víctimas del derrumbe, según información de las autoridades de la zona. Foto: AFP
La recuperación de cuerpos continuará hasta encontrar a todas las víctimas del derrumbe, según información de las autoridades de la zona. Foto: AFP
Mundo LR

Los muertos por el derrumbe de un edificio en Surfside, al norte de Miami, aumentaron a 79 tras la recuperación de otro cuerpo que se encontraba entre los escombros, según información de las autoridades locales, quienes celebraron también la aparición de un gato, mascota de una familia de la residencia.

Binx, un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del sitio, y hace unas horas se reencontró con su familia”, señaló Danielle Levine, alcaldesa de Miami-Dade.

Me alegro de que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (...) en medio de esta terrible tragedia”, añadió.

De los 79 fallecidos confirmados hasta el momento, 53 han sido identificados y 61 personas que podrían haber estado en la edificación la noche del derrumbe siguen desaparecidas.

Levine indicó que siguen verificando la información de familiares y amigos de las posibles víctimas, y revisando la información y registros del edificio para determinar quiénes se encontraban en el bloque que se desplomó.

Al menos 12 de las víctimas identificadas eran de nacionalidad extranjera. Cuatro argentinos, cuatro paraguayos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana se encuentran entre los fallecidos.

Mario Abdo Benítez, presidente paraguayo, viajó este viernes a Miami al identificarse a su cuñada Sophia López Moreira, el esposo de esta, Luis Pettengill, y uno de sus hijos entre los muertos del desplome. Aún siguen desaparecidas dos hijas de la pareja.

El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, indicó que se identificó a Leidy Luna Villalba, la niñera de la familia. Los restos de la joven de 23 años fueron recuperados el miércoles.

La recuperación de cuerpos se ha reanudado la mañana del viernes, luego de poner fin a la búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, comunicó que se priorizó la búsqueda en las áreas de las escaleras, ya que los residentes podrían haber quedado atrapados allí al intentar escapar.

Los socorristas han encontrado documentos de identidad, álbumes de fotos, certificados escolares, joyas, billeteras, teléfonos celulares, tabletas y armas. Los artículos están en custodia para poder entregarlos posteriormente a los familiares de las víctimas.