Rusia: el vacunatorio para extranjeros más grande quedará en Moscú

Aproximadamente, 15.000 extranjeros podrán ser inmunizados diariamente.

El fármaco Sputnik Light necesita administrar solo una dosis. Foto: Administración de Kursk / referencial
El fármaco Sputnik Light necesita administrar solo una dosis. Foto: Administración de Kursk / referencial
Mundo LR

El Mundial de Rusia 2018 albergó a más de 2 millones de espectadores en sus estadios. Hoy, uno de estos se convertirá en el vacunatorio más grande para extranjeros.

El estadio Luzhnikí, ubicado en Moscú, abrirá sus puertas todos los días desde las 10.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. a aquellas personas que deseen ser inoculadas contra la COVID-19.

Serán 15.000 personas quienes puedan ingresar diariamente al centro de vacunación, donde se aplicarán dosis del fármaco Sputnik Light.

Esta no es la única forma de acceder a la inmunización en Rusia, ya que desde este miércoles se ha permitido a los ciudadanos extranjeros que puedan vacunarse en 25 policlínicas de Moscú contra el coronavirus de forma individual mediante un pago.

La inoculación se brindará a cualquier persona, sin importar si tiene una cita previa -que se puede tramitar por vía telefónica- o no, según información de la alcaldía moscovita.

Sputnik Light: una sola dosis de Sputnik V

Recientemente, Rusia registró la nueva vacuna Sputnik Light para inmunizar a la población contra la COVID-19. Este fármaco se trataría de una nueva versión de la ya conocida Sputnik V, con la diferencia de que esta solo necesitaría la aplicación de una dosis, a diferencia de su contraparte.

Esta se convierte en la cuarta vacuna contra el coronavirus aprobada por el gobierno ruso, con la finalidad de acelerar la inmunización de su población.

La eficacia de este fármaco corresponde a un 79,4%, comparado con el 91,6% que presentan los pacientes vacunados con las dos dosis de la Sputnik V.