CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

COVID-19: ya son cuatro millones de fallecidos a nivel mundial

Entre los países más golpeados por este virus se encuentran Estados Unidos, Brasil, India, México y Perú, según la OMS.

Uno de los países que presenta mayor índice de mortalidad por coronavirus es Brasil con más 500.000 decesos. Foto: EFE/referencial
Uno de los países que presenta mayor índice de mortalidad por coronavirus es Brasil con más 500.000 decesos. Foto: EFE/referencial
Mundo LR

A más de un año de ser declarada como pandemia, la COVID-19 se ha expandido por el mundo a una velocidad alarmante. Este miércoles, António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que la cifra oficial alcanzó 4 millones de muertes debido al coronavirus.

Guterres señaló que, aunque las vacunas han generado esperanza en la lucha contra el virus, con el paso del tiempo surgen nuevas variantes que ponen en vilo al desarrollo científico, ya que estas —como la Delta, Lambda, Gamma, Beta, entre otras— presentan mayor probabilidad de escapar del porcentaje de eficacia de los fármacos.

Para la recuperación mundial, la vacunación también debe ser mundial. La trágica pérdida de cuatro millones de personas como consecuencia de esta pandemia debe movernos a actuar de modo urgente para ponerle fin en beneficio de todos en todos los rincones del mundo”, precisó.

La autoridad de las Naciones Unidas añadió que es necesario erradicar las brechas que existen respecto al reparto de las dosis, ya que solo así se podrá frenar el avance del virus y se podría evidenciar una disminución en la cantidad de posibles variantes que pudieran surgir.

La ONU propone un plan mundial de inmunización en el que todos los países unan fuerzas para combatir la expansión del virus. Una acción principal del plan consistiría en duplicar la producción de vacunas y garantizar la distribución equitativa de las mismas mediante el programa Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).