Reportan 180 contagiados de coronavirus tras fiesta en discoteca de Países Bajos

Hasta el momento, no se conoce cuántas personas más se han hecho el test y qué tipo de variante pueden tener los asistentes.

Se conoce que los jóvenes estuvieron en un local en Enschede, en la provincia de Overijssel. Foto: referencial/ AFP
Se conoce que los jóvenes estuvieron en un local en Enschede, en la provincia de Overijssel. Foto: referencial/ AFP
Mundo LR

Los contagios en Países Bajos comienzan a alarmar sobre todo a la población joven, ya que el servicio de salud municipal (GGD) informó que 180 muchachos se infectaron luego de pasar una noche en una discoteca. Además, este lunes se reportaron 1.545 nuevos casos de coronavirus.

Se conoce que los jóvenes estuvieron en un local en Enschede, en la provincia de Overijssel, pero no se han dado detalles de los contagios, ya que no hay información sobre cuántas más personas se han hecho el test y qué tipo de variante pueden tener.

El portavoz de GGD explicó al medio RTV Oost que dentro de dos semanas se podrá saber cuál es la variante predominante y cuántos asistentes más están infectados de las 800 que asistieron a la fiesta. Además, se aclaró que no se conoce “la gravedad de los síntomas de los 180 jóvenes, al igual que no se sabe si hay personas vacunadas entre los contagiados”.

El Instituto de Salud Pública (RIVM) está investigando cómo pudieron contagiarse tantas personas, pues para entrar a la discoteca se necesita una prueba de antígenos negativa o un certificado de vacunas. Mientras tanto, el local se encuentra cerrado como medida de prevención.

El RIVM ha explicado que la cifra de contagios en Países Bajos va en acenso y que los nuevos casos se han triplicado. Este lunes se registraron 1.545 infecciones, 322 más que ayer y tres veces más que el lunes de la semana pasada.

El principal grupo afectado es el que comprende el rango de edad de entre 10 y 29 años, siendo el pico más alto los de 20 a 29 años. Sin embargo, el número de muertes no es de gravedad, ya que hay uno o dos fallecidos en la última semana. Aun así, la campaña de vacunación no se detiene con 16,6 millones de personas inmunizadas.