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Presentador de TV pierde casi 30 anuncios publicitarios por realizar comentarios homofóbicos

El conductor brasileño Sikera utilizó frases homofóbicas en vivo al criticar una campaña inclusiva de Burger King, en la que un grupo de niños revelaba tener padres homosexuales.

Al sufrir las consecuencias de su desatinada crítica, el conductor se disculpó el martes 29 de junio, pero no mostró ningún remordimiento. Foto: captura/Rede TV!
Al sufrir las consecuencias de su desatinada crítica, el conductor se disculpó el martes 29 de junio, pero no mostró ningún remordimiento. Foto: captura/Rede TV!

El programa brasileño Alerta Nacional, conducido por el presentador de televisión Sikera Júnior, perdió 29 anunciantes en televisión e internet, luego de que este realizara comentarios homofóbicos en vivo a una campaña inclusiva de Burger King, en la que un grupo de niños revelaba tener padres homosexuales.

Desde hace una semana, Sikera se convirtió en el objetivo de una campaña de desmonetización, liderada por el movimiento Sleeping Giants Brasil, que comenzó a confrontar a los anunciantes del presentador de TV con el contenido prejuicioso de su programa.

La mayoría de las empresas se pronunciaron en defensa de los derechos LGBTIQ+ y contra la homofobia. La fábrica de medicamento Olina se convirtió este lunes 5 de julio en el patrocinador número 29 en romper con el conductor y dejar de anunciar en su programa.

Al sufrir las consecuencias de su desatinada crítica, el conductor se disculpó el martes 29 de junio, pero no mostró ningún remordimiento. “Extrapolé como nunca antes, disgustado con lo que vi en ese comercial, y sigo en contra, mi opinión sigue siendo la misma. Pero ustedes que se sintieron ofendidos, lo que puedo decir es que me perdonen”, manifestó.

Mira el comercial:

Pero en lugar de convencer al mercado, sus disculpas tuvieron un efecto contrario, acelerando la salida de anunciantes de su programa. La iniciativa #DesmonetizaHomofobia supuso la cancelación y/o bloqueo de campañas por parte de TIM, Sorridents, Magazine Luiza, HapVida, Betsul, Seara, BMW, Faculdade Única, Burguer King, FlexFarma, Yamaha, Ford, Nivea, Motorola, etc.

Tras el abandono de las empresas, la pausa comercial de Alerta Nacional se redujo en un 57%, un descenso que refleja la falta de interés en patrocinar los espacios informativos televisivos, informa Terra.

Por otro lado, Ultrafarma mantuvo su patrocinio maestro y trató de justificarse con una nota citando la exención de responsabilidad. “Desde Ultrafarma queremos aclarar que el posicionamiento de los presentadores y/o estaciones donde publicitamos nuestros productos no necesariamente representa nuestra posición corporativa”, publicó la empresa.

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