Israel no registra defunciones por décimo día consecutivo desde el inicio de la pandemia

El sistema de vacunación en Israel ha sido uno de los más veloces, lo que los ha llevado a disminuir las restricciones.

Esta sería la racha más larga desde el comienzo de la pandemia. Foto: AFP
Esta sería la racha más larga desde el comienzo de la pandemia. Foto: AFP
Mundo LR

Israel no notifica ningún fallecido debido a la COVID-19 por décimo día consecutivo, convirtiéndose en récord de días seguidos desde que empezó la pandemia.

El país tiene una de las tasas más elevadas de vacunación y aunque sufre la expansión de la variante Delta, no ha presentado defunciones.

Un estudio realizado por la Universidad Hebrea y Centro Médico Universitario Hadassah indicó que la vacuna Pfizer, desarrollada por el laboratorio BioNTech, mostró una eficiencia del 70% contra la nueva variante Delta de COVID-19.

Además, la vacuna tendría hasta un 93% de efectividad frente a la enfermedad grave. De igual forma, las autoridades sanitarias han señalado que habrá que continuar atentos a los datos que registren las próximas semanas o meses.

Sin embargo, los investigadores declararon que “debido al retraso reconocido en la morbilidad grave (unos 10 días), actualmente no hay datos suficientes para predecir cómo se expresará la ola actual de infecciones en los casos graves”.

Los mismos llamaron al Gobierno a tomar medidas de forma rápida para detener el ascenso de casos. Pidieron una mayor restricción con respecto a las máscaras interiores, aumentar las tasas de vacunación y el regreso al sistema “Green Pass”, el cual limita el acceso a algunos espacios públicos que han sido habilitados para las personas que tienen vacuna o que se han recuperado de la COVID-19.

El primer ministro Naftali Bennet ha mantenido conversaciones en los últimos días con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para darle prioridad al adelanto de la fecha del próximo envío.

Asimismo, Nitzan Horowitz, ministro de Salud, aseguró que el domingo 4 de julio por la noche, Israel estaba en conversaciones avanzadas con otro país para negociar un acuerdo de intercambio para obtener nuevas dosis.