EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Deslizamiento de tierra en Japón: pareja de ancianos son hallados vivos tras 26 horas

La pareja se encuentra entre los 19 sobrevivientes rescatados de los escombros. Todavía hay varias personas desaparecidas, mientras que dos han fallecido.

Rescatistas trabajan en el lugar del deslizamiento de lodo provocado por una lluvia torrencial en Atami, Japón. Foto: EFE
Rescatistas trabajan en el lugar del deslizamiento de lodo provocado por una lluvia torrencial en Atami, Japón. Foto: EFE
Mundo LR

Una pareja de ancianos fue hallada viva después de 26 horas del deslizamiento de tierra ocurrido en la ciudad de Atami, en Japón. Yosshie Yuhara y su esposo Eiji, ambos de 75 años, fueron encontrados por los rescatistas junto a un río de lodo que arrasó la zona.

Según detalla el sitio web de noticias Asahi, los ancianos se salvaron gracias a que subieron al último piso de su vivienda, que consta de tres niveles. La pareja conforma el grupo de las 19 personas rescatadas, hasta el momento, del deslizamiento de tierra en Japón.

Escuchamos “un rugido, como maquinaria pesada”, contaron los casados al medio de comunicación. Inmediatamente después, huyeron a la parte superior de su casa, mientras que los pisos inferiores se inundaban

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de dos personas producto del accidente. Sin embargo, varias continúan desaparecidas.

El deslizamiento de tierra en la ciudad ocurrió alrededor de las 10.30 (hora local) del sábado 3 de julio, después de varios días de lluvias torrenciales en el centro y el este de Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) prevé que las lluvias continúen en las próximas horas. Advirtió del riesgo de otros deslizamientos de tierra, aludes, inundaciones y desbordamientos de ríos por el temporal. En ese sentido, se ordenó la evacuación de cientos de miles de residentes en las prefecturas de Shizuoka, Kanagawa y Chiba.

Según los expertos, los desastres naturales de este tipo son cada vez más habituales en el país asiático durante su temporada estival de lluvias, en la que se encuentra inmersa, debido a los efectos del cambio climático.