Dayaal, la niña de 3 años que tiene coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein

Reino Unido. Con solo un año, la pequeña Dayaal Kaur ya podía nombrar todas las letras del alfabeto y, a los dos, los planetas del sistema solar.

La pequeña Dayaal aseguró que desea convertirse en astronauta. Foto: The Times
La pequeña Dayaal aseguró que desea convertirse en astronauta. Foto: The Times
Mundo LR

No hay duda de que Albert Einstein tuvo una de las mentes más brillantes que ha existido en el mundo. La extraordinaria capacidad intelectual del nobel de Física solo ha sido comparable con algunas personas. Tal es el caso de Dayaal Kaur, una niña de 3 años que sorprende a todos en Birminghan, Reino Unido.

Tanto los padres de Dayaal Kaur como la persona que la cuidaba notaron desde muy temprano habilidades excepcionales para una niña de tan corta edad. Con solo un año, la pequeña ya podía nombrar todas las letras del abecedario y, a los dos, los planetas del sistema solar.

Para confirmar sus sospechas, Sarbjit Singh inscribió a su hija en una prueba del Club de Membresía Mensa, que mide el coeficiente intelectual a niños considerados como superdotados. Los resultados mostraron lo evidente: obtuvo 142, solo 18 puntos por debajo de los 160 que estiman tenía Einstein o el reconocido científico Stephen Hawking.

Tras el resultado de la prueba Mensa, le ofrecieron a Dayaal una media beca en la exclusiva escuela privada Edgbaston. Sin embargo, para la familia Sarbjit la tarifa es inaccesible incluso con el descuento, pero ese obstáculo no hizo que se queden de brazos cruzados.

Dayaal Kaur y su familia: Foto: ITV

La menor de 3 años ha sido aceptada en su escuela primaria local y su padre está intentado por todos los medios que la adelanten un año escolar, para que ella sienta desafíos en la educación y reciba estímulos en el proceso de aprendizaje, informa ITV.

“Con frecuencia nos hacía preguntas que para responderlas debíamos ir a buscar a Google. Siempre hablamos con Dayaal de una manera adulta; sin importar lo que le dijésemos, ella lo entendía, desde tirar algo a la basura hasta ir a buscar un pañal”, contó el orgulloso padre.

“Podía mirar películas para adultos como Misión rescate (2015) y comprender la trama y los chistes. En el supermercado, ella entablaba conversaciones y le preguntaba a la gente sobre cuántos años tenían sus hijos. Todos se sorprendían cuando les decía que tenía dos”, añadió.

La pequeña Dayaal aseguró que desea convertirse en astronauta, además de tener un establo. Por ahora, está interesada en otras materias que van más allá de lenguaje y matemáticas.