LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Al menos 43 desaparecidos tras naufragio de barco con migrantes frente a Túnez

La pandemia no ha detenido el intento de llegar a Europa y más de 830 migrantes han muerto en 2021. A pesar del peligro del mar Mediterráneo, sigue siendo una ruta ampliamente utilizada.

En Italia rescataron recientemente a un grupo de migrantes cerca de la isla de Lampedusa. Foto: Marina militar italiana/Europa Press
En Italia rescataron recientemente a un grupo de migrantes cerca de la isla de Lampedusa. Foto: Marina militar italiana/Europa Press
Mundo LR

Al menos 43 personas están desaparecidas tras el naufragio frente a las costas de Túnez de un barco en el que viajaban 127 migrantes, anunció este sábado 3 de julio un responsable de la Media Luna Roja tunecina.

Unos “84 migrantes fueron rescatados y 43 desaparecieron luego de que un barco que transportaba 127 migrantes se hundiese frente a Zarzis”, declaró a la AFP el director de la oficina local de la Media Luna Roja tunecina, Mongi Slim.

La embarcación zarpó de las costas libias, según testimonios de los rescatados recabados por la ONG.

Un comunicado del Ministerio tunecino de Defensa sostuvo que la Marina había salvado en la noche del viernes al sábado a “84 inmigrantes clandestinos de diferentes nacionalidades” como Bangladés, Sudán, Eritrea, Egipto o Chad.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa no precisó el número de desaparecidos.

Los rescatados tienen entre tres y 40 años e iban a bordo de una embarcación que naufragó frente a las costas de Zarzis, añadió.

De acuerdo al testimonio de los supervivientes, el buque zarpó de las costas de Zuara (noroeste de Libia) “en la noche del 28 al 29 de junio” con el objetivo de llegar a Europa.

Más de 830 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas cerca de 700 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones.

A finales de junio al menos cinco migrantes fallecieron después de que una embarcación naufragara frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa.

El Ministerio del Interior italiano indicó que más de 19.300 migrantes han llegado al país cubriendo la peligrosa ruta del mar Mediterráneo, cifra muy superior a los cerca de 6.600 a estas alturas del año pasado, una reducción igualmente marcada por la pandemia de COVID-19.

Con información de AFP y Europa Press