Fred, el perro sabueso que encontró a una niña secuestrada por su padre en EE. UU.

Al hallarla, Fred “le lamió la cara y ella le dio un gran abrazo”, sostuvo el entrenador del can, que había guiado a la Policía hasta donde el padre tenía a la menor.

El perro sabueso Fred junto a Richard Tidwell, oficial de la brigada K9. Foto: Noticias Telemundo
El perro sabueso Fred junto a Richard Tidwell, oficial de la brigada K9. Foto: Noticias Telemundo
Mundo LR

Un perro sabueso llamado ‘Fred’ es el responsable de que una historia triste terminara en final feliz. El can ayudó a encontrar a una niña de seis años que había desaparecido desde mayo en el estado de Tennessee (EE. UU.), tras ser secuestrada por su propio padre, según la Policía.

El hombre, de 34 años, había perdido la custodia de la menor en marzo después de haber sido descubiertos acampando bajo un puente. Desde el 26 de mayo no se tenía noticias sobre el paradero de la niña, de acuerdo a la información brindada por el Departamento del sheriff del condado de Dekalb.

Los agentes trabajaron las últimas semanas con aviones de imágenes térmicas y drones para localizarla, hasta que limitaron la zona de rastreo a un área donde creían que se hallaba.

Fue en ese momento que Fred entró en acción. Después de oler un objeto perteneciente al padre, el perro siguió su rastro hasta el escondite donde estaba junto a la niña, sostuvo la Oficina del sheriff del condado de Rutherford.

Los policías forzaron la puerta y los encontraron a ambos en la parte trasera de un cobertizo, detrás de unas mantas que colgaban de un tendedero improvisado. “La puerta del lugar estaba cerrada por una barricada y las ventanas habían sido tapiadas con metal. No había ventilación ni aire acondicionado”, enfatizó en un comunicado el ayudante del sheriff del condado de Dekalb, Patrick Ray.

“Casi no había comida ni agua para la niña. El lugar tenía un fuerte olor a amoníaco, ambos habían estado orinando y defecando en un cubo de cinco galones”, añadió.

Por su admirable hazaña, Fred fue recompensado con un banquete de pollo y cortezas de pizza. Foto: Noticias Telemundo

Al encontrarla, el perro Fred le lamió la cara y ella le dio un gran abrazo”, señaló el entrenador del sabueso, Richard Tidwell. La pequeña permanece bajo custodia del Departamento de Servicios Infantiles de Tennessee.

El padre fue detenido por abuso de menores y negligencia. También pesa sobre él una orden de arresto por no comparecer ante un tribunal e interferir en la custodia. El juez fijó una fianza de 175.000 dólares.

Por su admirable hazaña, Fred fue recompensado con un banquete de pollo y cortezas de pizza. “Lo felicité y le di cariño”, contó su entrenador. “Saqué la recompensa de mi bolsillo. Se comió el pollo y salió a pasearse por frente a otras personas como diciendo: ‘Miren lo que logré’”, agregó.