VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Agente fronterizo de EE. UU. salva a niño migrante que se ahogaba en río de Texas

Los agentes estaban siguiendo las huellas de migrantes cuando se toparon con un niño en apuros. Él intentaba mantenerse a flote en el agua al tratar de cruzar la frontera.

El niño migrante, originario de Guatemala, se sujetó de una rama, pero no lograba mantenerse a flote. Foto: captura
El niño migrante, originario de Guatemala, se sujetó de una rama, pero no lograba mantenerse a flote. Foto: captura
Mundo LR

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos salvaron en los últimos días a varios migrantes menores de edad que estaban a punto de ahogarse en un río al tratar de cruzar la frontera ilegalmente.

En el primer caso, registrado en video difundido por las autoridades, los uniformados estaban siguiendo las huellas de un grupo de migrantes el pasado sábado cuando se toparon con “un niño en apuros, mientras intentaba mantenerse por encima del agua al tratar de cruzar un estanque”, según recogió el diario Infobae.

De acuerdo con los agentes, el niño, originario de Guatemala, se sujetó de una rama, pero no conseguía mantenerse a flote.

“Sin dudarlo, un agente se ató una cuerda a la cintura y entró en el estanque para rescatar al migrante”, contaron las autoridades. El uniformado pudo sacarlo del agua y, después, ambos fueron examinados por los bomberos de la ciudad de Peñitas, estado de Texas, donde se determinó que requerían más tratamiento médico y fueron llevados al hospital, detalló el medio argentino.

Lazy loaded component

Más rescates en la frontera

El pasado domingo, un ciudadano mexicano de 26 años se lanzó al Río Grande y empezó a nadar hacia territorio estadounidense, cerca de la localidad de La Habana (Texas), de acuerdo con el informe oficial. En ese momento comenzó a padecer dificultades.

Los guardacostas estadounidenses que vigilaban el área rescataron rápidamente al hombre, que fue evaluado por personal de salud y luego entregado a la Patrulla Fronteriza para las indagaciones correspondientes.

El lunes 28 de junio, miembros de la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville detuvieron a un grupo de cinco sujetos que comunicaron que una mujer se había quedado en la maleza por una lesión en la pierna al caer del muro fronterizo, cerca de Lincoln Park y el dique en Brownsville, también en Texas.

Los oficiales iniciaron la búsqueda y tras una hora ubicaron a la ciudadana mexicana de 39 años en una zona de matorrales densos. El personal de urgencias analizó a la migrante y determinó que necesitaba atención médica, por lo que fue derivada en una camilla hacia un nosocomio.

En medio de la pandemia del coronavirus, la Patrulla Fronteriza señaló que “los contrabandistas de personas siguen intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación”.

La llegada de migrantes indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos comenzó a ascender en mayo de 2020, y entre ellos el grupo de niños y niñas se multiplicó a inicios de este año, cuando el Gobierno estadounidense llegó a resguardar a 20.000 menores.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component