CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Asesinan a nueve personas y dejan sus cadáveres en una carretera de México

Con impactos de bala quedaron tendidos en una carretera de Tamaulipas, donde ha aumentado la violencia por la disputa entre cárteles por dominar la zona.

Tamaulipas se ha convertido en el centro de la violencia armada en México, donde mantienen una elevada cantidad de homicidios. Foto: EFE
Tamaulipas se ha convertido en el centro de la violencia armada en México, donde mantienen una elevada cantidad de homicidios. Foto: EFE
Agencia EFE

Un aparente choque entre cárteles de la droga dejó nueve muertos en el municipio de Miguel Alemán, en el nororiental estado de Tamaulipas (México), según informaron este martes a Efe fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad.

Al menos nueve cuerpos sin vida y con impactos de bala quedaron tendidos sobre la carretera que conecta este municipio (fronterizo con Estados Unidos) con Monterrey, del norteño estado de Nuevo León.

Desde la noche del lunes y madrugada de este martes los ciudadanos del poblado Los Guerra, perteneciente a Miguel Alemán, reportaron fuertes estruendos.

Ello sería producto del enfrentamiento con armas de grueso calibre entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y del Cartel del Golfo, que se disputan el control del trasiego de droga, migrantes y contrabando en esta zona.

Los cuerpos, de los que se desconoce hasta el momento a qué cártel pertenecen, quedaron tendidos en el tramo carretero, según unas duras imágenes difundidas en redes sociales.

Desde 2010, Miguel Alemán ha sido motivo de disputa entre ambos cárteles. Con ello, los del noreste poco a poco han ganado terreno y ahora se estima que ya controla los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Mier.

Desde el año pasado se registran enfrentamientos en ese municipio entre ambos cárteles.

La situación en Tamaulipas se ha recrudecido en los últimos meses.

El 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, de los cuales 15 eran civiles y los cuatro restantes eran presuntos delincuentes.

Y el 22 de enero pasado se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran guatemaltecos.

México registró 2.963 homicidios en mayo, el mes más violento de 2021.

El país ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros 24 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con 34.682 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.