VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Luis Arce a Pedro Castillo: “Su victoria es una luz de esperanza”

El presidente de Bolivia expresó su apoyo al virtual de ganador de las elecciones presidenciales del Perú en la conferencia que realizó el Grupo de Puebla en defensa de la victoria aún no oficializada del candidato de Perú Libre.

Luis Arce participó en la conferencia “Defender la democracia, la soberanía popular en Perú y la victoria del maestro Pedro Castillo” que organizó el Grupo de Puebla. Foto: @LuchoXBolivia/Twitter
Luis Arce participó en la conferencia “Defender la democracia, la soberanía popular en Perú y la victoria del maestro Pedro Castillo” que organizó el Grupo de Puebla. Foto: @LuchoXBolivia/Twitter
Mundo LR

Durante este sábado 26 de junio, el Grupo de Puebla se reunió con el virtual presidente electo de Perú, Pedro Castillo, en la conferencia “Defender la democracia, la soberanía popular en Perú y la victoria del maestro Pedro Castillo”.

En el encuentro, que reunió a líderes de diversos grupos progresistas de la región y el mundo, participó el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien expresó su apoyo al candidato de Perú Libre.

Pedro Castillo participó en la conferencia virtual organizada por el Grupo de Puebla. Foto: @LuchoXBolivia/Twitter

“En contacto con el hermano presidente electo de Perú, Pedro Castillo, le expresamos todo nuestro apoyo. Su victoria es una luz de esperanza, no solo para el pueblo peruano, sino para todos los pueblos de América Latina y el Caribe que luchamos por la justicia social”, escribió Arce en su cuenta de Twitter adjuntando varias fotografías de la conferencia virtual.

Por su parte, Castillo Pedro expresó su agradecimiento: “Por este acto de solidaridad en pro de la democracia en favor de los pueblos oprimidos, gracias por respaldar abiertamente ante el mundo, tal como lo ha hecho la comunidad europea, otros organismo internacionales y el pueblo entero. No queda otro espacio que esperar que las autoridades electorales hagan lo correcto, que hagan lo que el pueblo necesita ver políticamente, que se hagan las cosas de forma transparente, sino también frente a la pandemia, los casos graves que pasan en el país, su encierro, es necesario darle una salida inmediata”, declaró.

El mandatario boliviano enfatizó que con “la unidad, solidaridad y complementariedad de los pueblos podremos salir adelante y defender nuestras democracias, el voto popular y la decisión soberana de nuestras naciones. ¡Que viva la patria grande digna y soberana!”