VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

EE. UU. condena el “cobarde” ataque contra el presidente colombiano Iván Duque

El helicóptero, que recibió seis impactos de bala, pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

"Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro”, expresó la embajada a través del Twitter de su embajada en Bogotá. Foto: Blu Radio
"Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro”, expresó la embajada a través del Twitter de su embajada en Bogotá. Foto: Blu Radio
Mundo LR

Estados Unidos condenó este viernes 25 de junio el “cobarde” ataque que sufrió el helicóptero en el que se desplazaban el presidente de Colombia, Iván Duque, sus ministros del Interior y de Defensa, así como con el gobernador de Norte de Santander, quienes salieron sin ninguna lesión.

“EE. UU. condena enérgicamente el cobarde ataque contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Duque, el ministro de Defensa y el ministro de Interior y el gobernador de Norte de Santander. Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro”, publicó la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá en su cuenta de Twitter.

La aeronave en el que viajaba Duque, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio jefe de Estado calificó de “atentado cobarde”.

No obstante, pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

El presidente colombiano había viajado este viernes a Sardinata, localidad situada en la convulsa región del Catatumbo junto con sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, así como con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, para un acto gubernamental, y el atentado se produjo cuando volvían a Cúcuta para desde ahí retornar a Bogotá.

Según recogió el periódico El Tiempo, diversos sectores políticos se pronunciaron ante al ataque contra Duque. La parlamentaria Ángela María Robledo manifestó: “Quienes atentaron contra Iván Duque pueda que se sientan ‘héroes’, pero son unos ruines criminales. Sea cual sea el propósito que perseguían, mi absoluto rechazo; lo que menos necesita el país es más plomo”.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, apuntó: “Este es un atentado contra ciudadanos, contra el presidente y contra nuestra democracia que condeno y rechazo profundamente. A Colombia la tenemos que cuidar de la radicalización y la romantización de toda forma de agresión violenta”.

Con información de EFE