ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Brasil: campaña LGBTQIA+ de Burger King recibe apoyo tras ataques homofóbicos

El comercial realizado por la cadena estadounidense de comida rápida fue objeto de mensajes de odio en las redes sociales brasileñas.

Burger King realizó un campaña por el Día Internacional del Orgullo Gay. Foto: Burger King
Burger King realizó un campaña por el Día Internacional del Orgullo Gay. Foto: Burger King

El último miércoles 23 de junio una campaña LGTBQIA+ fue publicada por el establecimiento de comida rápida Burger King, la cual originó una serie de críticas en las redes sociales, por lo que se encuentra entre las tendencias en Twitter.

La campaña se realizó en el marco de las celebraciones por el mes del orgullo, el cual tiene su día cumbre el 28 de junio conocido como Día Internacional del Orgullo Gay.

El vídeo muestra a niños y preadolescentes en el restaurante hablando sobre las distintas identidades de género con la cual muchas personas pueden identificarse.

Con el propósito de visibilizar a la comunidad LGTBIQ+, Burger King además transformó su sitio web y le puso los colores del orgullo así como también cambió los colores de las fotos de perfil de sus redes sociales.

Sin embargo, las acciones produjeron reacciones homofóbicas de parte de muchos usuarios. Estos denunciaron el uso de niños en la publicidad y pidieron cancelar la marca, incluso han promovido el boicot a la marca.

Pero, no solo ha tenido adversarios, sino que también ha generado una ola de apoyo. “En BK creemos en el respeto como principio básico de todas las relaciones humanas y no toleramos los prejuicios. Aquí todas las personas son bienvenidas”, declaró BK a “UOL”, un medio brasileño.

Asimismo aseguró que el comercial ha sido revisado por especialistas en psicología para asegurar un buen uso del lenguaje y recibió consultoría en diversidad. “ONG Madre por la Diversidad y APOLGBT Burger King refuerza su compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad cada vez más plural, con el respeto como principio básico “, agregó BK.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.