Difunden imágenes de los impactos que recibió el helicóptero que trasladaba a Iván Duque

El helicóptero que trasladaba al mandatario y dos ministros de Colombia recibió varios impactos de proyectil. Tanto Duque como sus acompañantes resultaron ilesos en el ataque.

El presidente Iván Duque informó que dio instrucciones a todo el equipo de seguridad para dar con los responsables del atentado que sufrió. Foto: composición LR
El presidente Iván Duque informó que dio instrucciones a todo el equipo de seguridad para dar con los responsables del atentado que sufrió. Foto: composición LR
Mundo LR

El redes sociales fueron difundidas imágenes que muestran los impactos de proyectil que recibió el helicóptero que trasladaba al presidente de Colombia, Iván Duque, este 25 de junio en Norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela.

Medios locales informaron que el mandatario realizaba una visita a ese departamento junto con sus ministro de Interior y Defensa, para implementar proyectos en su plan de Paz con legalidad.

Lazy loaded component

La aeronave afectada es de tipo Black Hawk UH 60 y se utiliza para transportar al primer mandatario de la nación.

El portal de noticias Blu radio difundió una serie de fotografías que muestran los impactos que recibió la estructura.

Helicóptero que trasladaba al presidente de Colombia Iván Duque recibió múltiples impactos de proyectil. Foto: Instagram/Blu Radio

Tanto el jefe de Estado como sus acompañante resultaron ilesos en el ataque.

El mandatario colombiano confirmó que el helicóptero en que viajaba fue impactado por disparos cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, lo que calificó de “atentado cobarde”.

“Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto ni un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, expresó el presidente Duque en un mensaje transmitido en Twitter.

Dijo, además, que dio instrucciones a todo el equipo de seguridad para dar con los responsables del atentado. “El mensaje es que Colombia sigue siendo fuerte enfrentando criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, finalizó.