Atacan sede de RCN Radio en Bogotá

Un grupo de vándalos arrojó piedras a las instalaciones de la cadena radial colombiana.

Así quedaron las instalaciones de RCN Radio en Bogotá. Foto: Semana
Así quedaron las instalaciones de RCN Radio en Bogotá. Foto: Semana
Mundo LR

El miércoles por la tarde, un grupo de civiles atacó el local de RCN Radio, ubicado en Bogotá, rompiendo las ventanas y dañando las fachadas que estaban pintadas con graffitis. Dichos ataques no son nuevos, porque en 2018, en una marcha sindical, dicha sede también fue atacada.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Medios de Comunicación de Colombia (ANMC) repudió dichas agresiones. “Reiteramos nuestro respeto hacia el derecho constitucional de manifestarse, siempre y cuando sea de manera pacífica. Bajo ninguna circunstancia aceptamos la violencia como un mecanismo para exigir derechos o defender causas”, se lee en el comunicado.

Dicha cadena radial, como se sabe, ha sido blanco de todo tipo de atentados en varias manifestaciones públicas contra el Gobierno central. Algunos manifestantes alegan que dichas expresiones se deben a que la empresa “apoya al Gobierno de turno”

La ANMC aprovechó para señalar su preocupación por la insistencia de los manifestantes por atacar sedes de medios radiales y televisivos, actos que a juicio de dicha institución “constituyen una agresión directa contra la libertad de expresión e información de los colombianos”. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para que ejerza su derecho a manifestarse sin afectar otros derechos y sin el uso de la violencia.

La directora de informaciones de RCN Radio, Yolanda Ruiz, escribió en sus redes sociales lo siguiente: “Algunas personas atacaron hoy la sede de RCN Radio nuevamente. Una y otra vez rechazamos la violencia, así como una y otra vez defendemos el derecho a la protesta pacífica”.