EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

“Ya basta de atropellos”: opositor tras muerte de migrante en Perú

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, se pronunció tras la muerte de una joven durante una intervención policial. “Exigimos respuesta de las autoridades peruanas”, dijo.

Se trata de un suceso ocurrido en la localidad de Puerto Maldonado. Foto: captura de video/@freddyzur
Se trata de un suceso ocurrido en la localidad de Puerto Maldonado. Foto: captura de video/@freddyzur
Mundo LR

Una mujer murió el domingo 20 de junio por un impacto de bala en la cabeza durante un presunto enfrentamiento entre un grupo de migrantes venezolanos y efectivos policiales en la ciudad de Puerto Maldonado. El hecho fue condenado por una figura de la oposición venezolana.

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y otrora uno de los principales detractores del chavismo, se expresó este martes 22 de junio en su cuenta verificada de Twitter para demandar justicia por la mujer, de nombre Yohana Virginia Colmenarez Hernández.

“Exigimos respuesta de las autoridades peruanas ante este otro asesinato que no debe quedar impune. Ya basta de atropellos contra venezolanos”, escribió Ledezma, quien está exiliado tras una serie de denuncias en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Colmenarez Hernández, de 26 años, fue herida por un disparo y tras ser evacuada falleció en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, reportó Radio Madre de Dios.

El jefe de la región policial de Madre de Dios, el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Barrera, aseguró que el suceso ocurrió en medio de una intervención a un grupo de 15 personas por no adoptar el toque de queda.

Gran cantidad de medios, la mayoría de Venezuela, sostienen que la fémina estaba embarazada, pero según el funcionario de la PNP, sus familiares niegan esta versión. No obstante, sí confirmó que era madre de dos niños.

De momento, ni Maduro ni la Cancillería venezolana se han pronunciado por este hecho, que ya es investigado por la Fiscalía Penal y tiene a cuatro venezolanos detenidos.