EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Argentina estima contar con 70% de la población adulta vacunada en pocos meses

El Gobierno argentino prevé que el país tenga las mismas condiciones destacadas de los procesos de vacunación de países como Israel y Francia antes que finalice 2021.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina no descarta que la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño es algo que está “bastante cerca”. Foto: Juan Mabromata / AFP
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina no descarta que la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño es algo que está “bastante cerca”. Foto: Juan Mabromata / AFP
Mundo LR

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, aseguró este lunes 21 de junio que ese país “está bastante cerca” de alcanzar 70% de la población adulta vacunada contra el coronavirus.

Estima que hacia fin de año se podrían lograr “condiciones similares a las que se vive, por ejemplo, en Israel o en Francia”, reseñó el portal TN.

“Teniendo en cuenta que estamos recibiendo en esta sola semana 4 millones de vacunas y, si el ritmo continúa, diría que no es nada descabellado pensar que para agosto o septiembre uno tenga alcanzada esa cifra”, afirmó Salvarezza en Radio Futurock.

No descarta que la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño es algo que está “bastante cerca”.

“Hoy nos estamos acercando al 50% de la población vacunada con una dosis y se avanza al 15% con dos dosis”, puntualizó el funcionario.

Ese porcentaje se enmarca dentro del grupo etario de mayores de 18 años, que es el objetivo inicial a inocular y abarca a unas 30 millones de personas.

“Estamos saliendo de la segunda ola y estamos avanzando en la vacunación, y ese fue el escenario que tuvo Israel para llegar a una cierta normalidad en estos momentos”, señaló.

“En dos o tres meses se podría llegar a la inmunidad del 70% y uno debería esperar un fin de año tranquilo”, agregó Salvarezza.

Argentina y Colombia superan diariamente a toda África

Un informe de The Wall Street Journal publicado este lunes 21 de junio destaca que Argentina y Colombia, con cerca de 95 millones de habitantes sumados, están superando en tres veces los decesos cada 24 horas en toda África.

En Argentina, donde el Gobierno del peronista Alberto Fernández ha tenido que implementar duras restricciones después de que el 27 de mayo se presentaran 41.080 casos, registró la semana anterior un promedio de 529 muertes.

Por su parte, en Colombia, donde ya se rebasaron los 100.000 muertos, los siete días anteriores arrojaron una media trágica de 594 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component