FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Google dedica doodle animado al solsticio de invierno

El buscador más grande del Internet conmemora el inicio del invierno 2021 con un doodle animado.

El doodle de esta jornada puede ser visto en Sudamérica y Sudáfrica. Foto: captura Google
El doodle de esta jornada puede ser visto en Sudamérica y Sudáfrica. Foto: captura Google
La República

Con su clásico doodle animado, Google le da la bienvenida al invierno en el hemisferio sur del globo terráqueo. Nuestro país inició la estación más fría del año ayer domingo 20 de junio.

El buscador más importante del mundo celebra este lunes 21 de junio los cambios de clima tanto en la parte sur como norte del planeta. Desde hace un par de ediciones, Google viene utilizando el mismo doodle para ambos hemisferios con ligeras modificaciones en los tonos y elementos utilizados según la ubicación.

Para la edición 2021 del homenaje al solsticio de invierno se utilizó un fondo colores blanco y azul celeste, mientras que las letras que componen el nombre de la compañía se encuentran escritos por hojas y piñas de pino, ramas y el principal protagonista: un puercoespín animado en el centro de la gráfica.

¿Qué es un solsticio?

Son los dos momentos al año en los que el eje de la Tierra alcanzan su inclinación máxima con respecto al Sol. Debido a esto, registra un acercamiento del hemisferio norte y por el contrario, una mayor distancia con el hemisferio sur.

Otra curiosidad de esta fecha es que se registrará el día más corto del año, pues el sol se ubicará en su punto más alejado con respecto al Ecuador Celeste

¿Cuándo comienza el solsticio de invierno en el hemisferio Sur?

El solsticio de invierno de 2021 en la zona sur de la Tierra ocurrirá el día lunes 21 de junio a las 3.31 p. m. (Hora UTC).

Doodle por el solsticio de verano

Como mencionamos líneas arriba, el doodle animado para el hemisferio norte sufre modificaciones en sus tonos y elementos. Google mantiene el puercoespín como protagonista pero esta vez tiene el mar como fondo de la animación y siendo rodeado por frutas, algas y almejas que representan el nombre de la empresa.

Presentación del doodle conmemorativo al solsticio de verano 2021. Foto: captura Google