EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Argentina denunciará penalmente a 287 viajeros por incumplir aislamiento obligatorio

Los infractores se enfrentarían una condena de entre seis meses y dos años de prisión efectiva, señaló la directora de Migraciones del país sudamericano.

El último domingo, las autoridades de Argentina detectaron el primer caso de la variante india en un pasajero proveniente de Estados Unidos. Foto: EFE
El último domingo, las autoridades de Argentina detectaron el primer caso de la variante india en un pasajero proveniente de Estados Unidos. Foto: EFE
Mundo LR

Este lunes 21 de junio, el Gobierno de Argentina anunció que denunciará a más de 280 personas que, luego de ingresar a dicha nación, incumplieron la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y propagación de la COVID-19.

“Este martes vamos a presentar 287 denuncias penales de la gente que no estaba en su domicilio cuando fuimos a hacer el control del aislamiento”, afirmó la directora de Migraciones del país sudamericano, Florencia Carigiano.

Las disposiciones del Estado argentino establece que los ciudadanos argentinos o residentes, únicos grupos autorizados para acceder al territorio, deben llevar a cabo un aislamiento social obligatorio en sus hogares por siete días. Luego de dicho plazo, las personas se realizarán una nueva prueba de descarte de COVID-19.

Las autoridades municipales son las entidades encargadas de controlar el cumplimiento de esta normativa. En los últimos días de la cuarentena, las fuerzas de seguridad federales y la Dirección de Migraciones son las instituciones responsables de llevar a cabo los controles en los domicilios declarados por los individuos.

De acuerdo con Carigiano, cerca del 40% de viajeros no se encontraban en sus casas durante las intervenciones. La funcionaria aseguró que violar dichas reglas es un delito por el cual el infractor podría recibir una pena de entre seis meses y dos años de cárcel.

En rueda de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, apuntó que en lo que va del 2021 han ingresado a territorio argentino 59.000 personas, de las cuales 0,5% dio positivo en algún test de detección del nuevo coronavirus.

Con información de EFE.

Argentina detecta variante Delta del coronavirus en pasajero proveniente de EE. UU.

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron el domingo 20 de junio que se detectó la variante Delta del coronavirus en un viajero que llegó al país sudamericano proveniente de los Estados Unidos.

Según informó el Ministerio de Salud argentino en un comunicado, se trata de un hombre de 26 años que llegó a Argentina el pasado 4 de junio procedente de Estados Unidos. Al momento de su llegada, el pasajero presentó una prueba de PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje.