Perro de terapia ayuda a salvar a mujer que planeaba suicidarse desde un puente

Uno de los bomberos tuvo la idea de llevar a Digby, perro de terapia. Cuando el animal llegó al lugar del incidente, la mujer inmediatamente giró la cabeza para mirarlo y sonrió.

Digby, un labradoodle australiano, comenzó a trabajar con el servicio de bomberos en 2018. Foto: DSFireUpdates/Twitter
Digby, un labradoodle australiano, comenzó a trabajar con el servicio de bomberos en 2018. Foto: DSFireUpdates/Twitter
Mundo LR

El pasado martes 15 de junio, un perro que pertenece al Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset, en Reino Unido, ayudó a rescatar a una mujer que planeaba quitarse la vida desde un puente sobre una carretera.

Los equipos de rescate llegaron al sitio del incidente tras un aviso de alerta. Los negociadores de la Policía estaban conversando con la joven, pero no pudieron persuadirla, mientras que la situación se ponía cada vez más alarmante, informó la entidad de salvamento en su cuenta de Twitter.

Uno de los equipos de bomberos tuvo la idea de llevar a Digby, un perro de raza labradoodle australiano, que empezó a trabajar con el servicio de bomberos en 2018. El animal ayuda a los equipos expuestos a traumas mediante sesiones de terapia de conversación.

Cuando el can arribó al lugar, la joven inmediatamente giró la cabeza para mirarlo y sonrió. Instantes después, un rescatista le consultó si le gustaría ir a conocer al perro, y en ese momento regresó a la zona peatonal.

En tanto, las fuerzas del orden indicaron que la mujer fue llevada a un lugar seguro poco después de las 15.00 p. m. (hora local) y que se reabrió la autopista.

Los bomberos, a través de su cuenta de red social, le desearon a la mujer “todo lo mejor en su recuperación”.

A dónde acudir por ayuda

Si estás atravesando por un momento difícil, sientes que nada tiene sentido o no le encuentras salida a la situación por la que atraviesas, llama gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o habla con alguien de confianza. Si estás en otro país ingresa aquí (telefonodelaesperanza.org).