EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Revelan interrogatorio realizado a Carlos tras el accidente en que murió la princesa Diana

Sputnik  News

La Republica
La princesa de Gales escribió la nota en octubre de 1995 y la dejó en el palacio de Kensington, su residencia, para su mayordomo Paul Burrell. Foto: difusión

Lord Stevens, exdirector de la Policía, señaló que el príncipe Carlos fue cuestionario en secreto sobre una nota Diana donde lo acusaba de planear tragedia vehicular.

Publicidad

Un jefe de Policía se vio obligado a interrogar al príncipe Carlos a causa de las acusaciones de conspiración para matar a su exesposa, la princesa Diana, ha revelado Lord Stevens, exdirector de Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres (Reino Unido).

Los investigadores tuvieron que “seguir las pruebas” e interrogar al príncipe sobre una nota en la que la princesa Diana acusaba a su esposo de ir planeando un accidente en su coche, según recoge la prensa británica en sus informes de este fin de semana. El interrogatorio se llevó a cabo en secreto en el palacio de St James durante una investigación sobre la muerte de Diana que duró ya tres años.

La princesa de Gales escribió la nota en octubre de 1995 y la dejó en el palacio de Kensington, su residencia, para su mayordomo Paul Burrell. La veracidad de este escrito fue confirmada por un experto grafólogo.

En la nota, Diana predijo que moriría por un “fallo de los frenos y una grave lesión en la cabeza” para que Carlos pudiera casarse con la antigua niñera de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke.

Añadió que “Camilla no es más que un señuelo, así que estamos siendo utilizados, en todo el sentido de la palabra”. La entrevista de Lord Stevens con el príncipe Carlos se ha guardado en los Archivos Nacionales de Kew y no se hará pública hasta 2038, detalló la prensa británica. Este es un extracto minúsculo del cuestionario.

P: “¿Por qué cree que la princesa escribió esta nota, señor?

Carlos: “No sabía nada sobre la nota hasta que se publicó en los medios”.

P: “Entonces, ¿no discutió sobre esta nota con su mujer, señor?”

Carlos: “No, no sabía que existía”

P: “¿Sabe por qué la princesa tenía estos sentimientos, señor?”

Carlos: “No, no lo creo”.

Lord Stevens sugiere que el experiodista de la BBC Martin Bashir podría haber explotado la vulnerabilidad de Diana y haberla vuelto paranoica sobre su seguridad en la época en que escribió la nota. Martin Bashir supuestamente utilizó documentos falsos para engañar a la princesa para que le concediera una entrevista en noviembre de 1995.

El exjefe de Policía lamentó que él y sus agentes no hubieran entrevistado a Bashir durante su investigación.

“No sabemos qué le decía Bashir a Diana. Pero si él le había infundido los temores que la llevaron a escribir esa nota, eso fue lo que nos llevó a entrevistar a Carlos. Cuando vimos la entrevista de Panorama al principio de la investigación no se nos pasó por la cabeza que Bashir pudiera haber hecho algo fraudulento”, declaró citado por el periódico.

Casi dos años después de escribir la nota, Diana, de 36 años, su novio Dodi Al Fayed y su chófer Henri Paul murieron al estrellarse en un túnel de París.