VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

México donará más de 150.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Honduras

Con una población de más 9,7 millones de personas, Honduras cuenta con solo el 0,63% de ciudadanos con la pauta completa de vacunación.

Las vacunas son envasadas en México y serán transportadas a Honduras por la Fuerza Aérea Mexicana.. Foto: Cuartoscuro
Las vacunas son envasadas en México y serán transportadas a Honduras por la Fuerza Aérea Mexicana.. Foto: Cuartoscuro
Mundo LR

El Gobierno de México donará más de 150.000 dosis de la alianza AstraZeneca-Universidad de Oxford a Honduras, con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación que se desarrolla en dicha nación, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario del país centroamericano agradeció a Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard por las vacunas. Asimismo, indicó que el lote del preparado anglo-sueco llegará el jueves 24 de junio.

Tuit del presidente Juan Orlando Hernández. Foto: Captura de Twitter

Hernández adjuntó el acuerdo bilateral entre ambos territorios, en el que se precisa que por instrucciones de AMLO “la Secretaría de Salud, a través de Birmex, donará a ese país hermano 154.100 dosis de la vacuna AstraZeneca envasadas en México, con el fin de apoyar los esfuerzos que se realizan para hacer frente a la pandemia ocasionada por la pandemia de la COVID-19”.

“En ese mismo sentido, se honra comunicar que las vacunas serán transportadas de México a Honduras por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y los costos derivados de la cadena de frío hasta el lugar de entrega los cubrirá la organización internacional Direct Relief”, sostiene el documento.

A la fecha, el país centroamericano recibió 722.549 dosis de los preparados de Moderna , AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer. Respecto al proceso de inmunización, el Gobierno aplicó 436.414 inyecciones. En total, las personas que recibieron la pauta completa asciende a 58.000, que representa el 0,63% de la población total.

De acuerdo con datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, Honduras contabiliza 251.149 casos de contagio de la COVID-19 y 6.719 decesos a causa de la enfermedad.