EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Lula califica de “genocidio” las 500.000 muertes por COVID-19 en Brasil

Agencia EFE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha dejado entrever su posible candidatura en las elecciones del 2022. Foto: EFE
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha dejado entrever su posible candidatura en las elecciones del 2022. Foto: EFE

El exmandatario brasileño lamentó la elevada cifra de decesos por el virus en un país que fue considerado como referente en otros procesos de vacunación.

Publicidad

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la trágica marca de 500.000 muertes por la COVID-19 alcanzada este sábado en el país, la cual calificó de “genocidio”.

“Son 500.000 muertos por una enfermedad que ya tiene vacuna en un país que ya fue referencia mundial en vacunación. Eso tiene un nombre y es genocidio”, afirmó en sus redes sociales Lula, quien ha dejado entrever su posible candidatura en las elecciones del próximo año tras recuperar sus derechos políticos.

El exmandatario opinó sobre la cifra muertes por el virus en Brasil desde su cuenta. Foto: Twitter

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) prestó su solidaridad al pueblo brasileño en medio del silencio del presidente Jair Bolsonaro, quien hasta el momento no hizo ninguna mención sobre los 500.000 muertos por coronavirus.

Quien sí se pronunció fue su ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que prestó su solidaridad con todos los familiares de las víctimas de una enfermedad que ya deja medio millón de fallecidos y 17,8 millones de casos.

”Trabajo incansablemente para vacunar a todos los brasileños en el menor tiempo posible y cambiar ese escenario que nos devasta desde hace más de un año”, declaró.

El ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, por su parte, lamentó que no se conmemoren las 86 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas en el país o los 18 millones de curados de la enfermedad.

”El tono siempre es de ‘cuanto peor, mejor’. Infelizmente, ellos apoyan el virus”, agregó, en referencia a “políticos, artistas y periodistas”.