EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Acusan a joven de matar a sus familiares porque lo instaron a encontrar trabajo en EE. UU.

Los padres y la hermana de Alexander Ken Jackson fueron hallados sin vida y él afirma que fueron víctimas de un intento de robo, pero no encontraron indicios de allanamiento. “Este fue un asesinato horrendo”, dijo una fiscal.

Alexander Ken Jackson podría recibir una sentencia de cadena perpetua sin opción de libertad condicional. Foto: Cárcel del condado de Linn
Alexander Ken Jackson podría recibir una sentencia de cadena perpetua sin opción de libertad condicional. Foto: Cárcel del condado de Linn
Mundo LR

El Departamento de Policía de la ciudad de Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos (EE. UU.) presentó cargos contra Alexander Ken Jackson por presuntamente haber asesinado a tiros a su familia, informó el miércoles 16 de junio el medio local The Daily Beast.

El martes 15 de junio el estudiante de 20 años llamó a la Policía en la mañana para informar que tanto él como su padre habían sido víctimas de un intento de robo en su casa. Sostuvo que había recibido un disparo en la pierna durante un enfrentamiento con un intruso enmascarado.

No obstante, las autoridades no encontraron indicios de allanamiento y manejan otra versión: sospechan que Jackson fue quien abatió a parte de su familia y por eso enfrenta tres cargos por asesinato en primer grado, por los que podría ser condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

“La historia inventada del acusado sobre un ladrón fantasma muestra que el acusado actuó con malicia y una intención calculada de salirse con la suya en estos asesinatos”, aseveró la fiscal del condado de Linn, Ryan Decker.

Cuando los oficiales acudieron a su hogar encontraron los cuerpos sin vida de su madre, Melisa Jackson, de 68 años; su padre, Jan Jackson, de 61 años; y de su hermana, Sabrina Jackson, de 19, en diferentes dormitorios.

Igualmente hallaron un rifle semiautomático calibre punto 22, que supuestamente fue utilizado por el joven para perpetrar el homicidio.

Tanto The Daily Beast como otros medios locales informaron que en días recientes al joven le dijeron que debía conseguir empleo o tendría que mudarse. Además, investigadores revelaron que había peleado con su papá. “Este fue un asesinato horrendo”, enfatizó Decker.

Jackson, quien fue trasladado a un hospital con una herida de bala en el pie, actualmente está privado de libertad en una cárcel en Linn con una fianza de tres millones de dólares.