Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Mundo

La emocionante reacción de niños en Israel al enterarse de que ya no usarán mascarillas

En el vídeo se observa cómo los niños y niñas celebran quitándose las mascarillas después de recibir la noticia de su profesora en pleno salón de clases.

Los niños se deshacen de las mascarillas y las tiran entre gritos de emoción: Foto: captura de video de Clarín.
Los niños se deshacen de las mascarillas y las tiran entre gritos de emoción: Foto: captura de video de Clarín.

Tras una vacunación masiva contra la COVID-19, Israel se ha convertido en el primer país del mundo en despedirse del uso de las mascarillas al aire libre y en espacios interiores.

El Gobierno de Israel ha anunciado el retorno a las aulas a tiempo completo sin divisiones en grupos reducidos. La noticia ha generado momentos de celebración, pues su uso fue obligatorio por el periodo de más de un año.

Hasta el momento 5,1 millones de personas de unos 9,3 millones de habitantes han recibido la dosis completa de la vacuna. Asimismo, la decisión fue tomada como consecuencia de la reducción a cifras ínfimas tanto de los contagios como de las muertes.

Entre las celebraciones sobresale la de un salón de clases en un colegio primario; en este vídeo difundido por el diario Clarín, se aprecia cómo los niños saltan y gritan de la emoción quitándose las mascarillas después de recibir la noticia de su profesora.

“Quiero informales que el Gobierno ha decidido que ya no hace falta que usen mascarillas. Han escuchado bien, no necesitan mascarilla”, fueron las palabras de la profesora.

No obstante, aún existen algunas restricciones. Chezy Levy, director general del Ministerio de Sanidad, afirmó que las personas que vayan a hacerse una prueba para verificar si poseen el virus, deben tener la mascarilla puesta todo el tiempo.

También será necesario llevar puesto el tapabocas en hospitales y centros de salud. Del mismo modo recalcó que los pasajeros de los vuelos que aterricen en el país, no podrán quitarse la mascarilla en ningún momento.

De esta manera, Israel planea retirar poco a poco todas las restricciones impuestas por la COVID-19, puesto que las estadísticas se muestran cada vez más favorables.

En las últimas horas Israel solo ha tenido 25 nuevos contagios. Hasta la fecha cuenta con un total de 839.701 contagiados, 6.428 fallecidos y 221 casos activos, entre ellos 29 pacientes en estado grave.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.