LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Madre provoca la muerte de su hija tras obligarla a permanecer de pie durante tres días

La progenitora fue acusada de infligir daño físico, abuso infantil y asesinato en primer grado, entre otros cargos.

Malikha Bennett, de 31 años, fue detenida en Carolina del Norte. Foto: Charlotte-Mecklenburg Police Department
Malikha Bennett, de 31 años, fue detenida en Carolina del Norte. Foto: Charlotte-Mecklenburg Police Department
Mundo LR

Una mujer identificada como Malikha Bennett, de 31 años, fue detenida en Carolina del Norte, EE. UU., tras ser acusada de la muerte de su hija, a quien habría obligado a permanecer de pie durante tres días como castigo, según documentos judiciales revelados a la cadena WSOC-TV.

Los restos de la menor de cuatro años fueron hallados por la Policía en el patio trasero de su casa en la ciudad de Charlotte. Una trabajadora social llamó a las autoridades y pidió el registro del domicilio luego de notar la ausencia de la menor por varios meses.

De acuerdo con el parte policial, la hermana de 13 años de la víctima aseguró que su madre había obligado a la pequeña a pararse en el cuarto de la lavandería por tres días en agosto de 2020 como castigo por ensuciarse los pantalones.

La mujer no permitió que su hija se sentara ni que fuera a dormir, lo que provocó que se debilitara, cayera y se golpeara la cabeza contra el sueño. Tras el colapso, Bennett intentó hacerle reanimación cardiopulmonar, pero ella no resistió y murió.

La madre colocó el cuerpo en bolsas de plástico negras y lo metió en la maletera de su automóvil, donde permaneció unos cinco días. Luego cavó un hoyo en el patio trasero de su casa y la enterró, contó la hermana de la víctima, quien asegura que su madre le pidió ayuda para sepultarla.

Para no levantar sospechas, la madre les decía a sus conocidos que su hija estaba visitando a otro miembro de la familia. La Policía halló el cadáver de la menor nueve meses después.

Bennett fue acusada de infligir daño físico, abuso infantil y asesinato en primer grado, entre otros cargos. Actualmente se encuentra detenida sin derecho a fianza y aún no se declara culpable. Por otro lado, la abuela de la niña, Tammy Taylor Moffett, también fue involucrada por aparente complicidad y por “ocultar” el crimen, sostuvieron las autoridades.