COVID-19: España eliminará el uso obligatorio de mascarilla a partir del 26 de junio

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, sostuvo el presidente de España, Pedro Sánchez.

La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el jueves 24 de junio en un Consejo de Ministros extraordinario. Foto: AFP
La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el jueves 24 de junio en un Consejo de Ministros extraordinario. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios al aire libre impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Sánchez hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona (noreste) donde participa en la clausura de un evento con empresarios catalanes. La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el jueves 24 de junio en un Consejo de Ministros extraordinario, sostuvo.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal. La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla”, mencionó el mandatario.

Pedro Sánchez resaltó que la vacunación se esté desarrollando a “un ritmo cada vez más intenso”, por ello, agradeció el trabajo de los profesionales sanitarios y “al conjunto de compatriotas que han sido disciplinados todo este tiempo”.

Mira el video:

Lazy loaded component

Buen ritmo de vacunación

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con todos los objetivos que el Gobierno se había marcado para disminuir la propagación del coronavirus, dijo Sánchez.

En España se han administrado casi 35 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que supone que el 28,7% de la población ya haya completado la pauta de inmunización y el 47,7% tenga una dosis inoculada.

Siguiendo el plan de vacunación por franjas de edad, en la actualidad todas las regiones están administrando las vacunas a personas de entre 40 y 49 años, y se espera que a finales de mes se comience a inocular a la población de entre 30 y 39 años.

Esta última semana, la incidencia acumulada ha bajado de los 100 casos cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días por primera vez desde agosto, cifra que tan solo superan 4 de las 17 regiones españolas.