Putin elogió a Biden tras cumbre de Ginebra: “Es profesional y no se le escapa nada”

Putin declaró a diversos medios de televisión que planea seguir manteniendo diálogo con Biden, en tanto Estados Unidos también esté dispuesto a hacerlo.

Uno de los temas que trataron los mandatarios fue el desarme. Foto: EFE
Uno de los temas que trataron los mandatarios fue el desarme. Foto: EFE
Mundo LR

Vladimir Putin, el actual presidente ruso, parece haberse llevado una muy buena impresión de su homólogo estadounidense, Joe Biden. Recientemente ambos mandatarios se reunieron en la Cumbre de Ginebra y conversaron sobre relaciones internacionales.

Tan solo un día después, Putin declaró a diversos medios de televisión que planea seguir manteniendo este diálogo, en tanto Estados Unidos también esté dispuesto a hacerlo. “Hemos entendido nuestras posturas sobre cuestiones claves, aunque son muy diferentes en muchos aspectos”, dijo.

Asimismo, comentó que, a pesar de las diferencias, ambos están buscando puntos en común para poder unirse en el futuro, debido a que tanto Rusia como Estados Unidos tienen intereses de absoluta prioridad para los próximos años.

Pero lo que más destacó fueron las palabras con las que Vladimir Putin describió a su homólogo, a quien calificó de “profesional” y alguien a quien “no se le escapa nada”.

Sin embargo, al mismo tiempo parece no haber tenido una buena relación diplomática con la portavoz del presidente estadounidense, Jen Psaki, ya que aseguró que “lo mezclaba todo”, algo que pareció no agradar al mandatario ruso.

A pesar de estos comentarios, la Cumbre de Ginebra se llevó a cabo sin mayores incidentes el pasado miércoles 16 de junio. Ambos mandatarios coincidieron en que fue una reunión constructiva y positiva para reforzar el lazo entre Estados Unidos y Rusia.

Trascendió que uno de los primeros temas que se debatió fue el desarme y la posibilidad de que sus respectivos embajadores regresaran a ambos países para continuar con las relaciones diplomáticas.