EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder AVANZA A CUARTOS - Melgar venció 2-1 a Deportivo Cali

Conmoción en España por asesinato de un migrante a manos de exmilitar

La víctima defendía a una joven en un restaurante que recibía comentarios xenófobos por parte del asesino. El agresor salió y regresó armado al lugar para cometer el crimen.

Asesinan a tiros a migrante de origen marroquí en un bar en España. Foto: Policía Local Mazarrón/referencial
Asesinan a tiros a migrante de origen marroquí en un bar en España. Foto: Policía Local Mazarrón/referencial
Mundo LR

Carlos Patricio B. M. es un exmilitar de 52 años que asesinó de tres disparos a un hombre de origen marroquí en una cafetería ubicada en Mazarrón (Murcia), al sureste de España.

La víctima fue identificada como Younes Blal (35), quien era padre de familia. Se encontraba en un bar cuando su asesino comenzó a increpar una camarera que estaba hablando con un grupo de musulmanes

“Que mier(...) hacéis aquí con todos los moros”, le dijo Carlos Patricio a la joven.

Por su parte, Blal se levantó para defenderla y se inició una discusión en la que, según los testigos, llegaron a volar mesas. Acabó cuando el exmilitar se marchó.

El agresor se dirigió hasta su casa a buscar un arma de fuego para regresar al bar y disparar tres tiros. El crimen lo perpetró mientras gritaba: “No quiero moros”.

Horas antes del crimen ya había hecho otros comentarios xenófobos graves, como “todos los moros tendrían que estar muertos”, de acuerdo a información compartida por los medios locales.

Detención en medio de una fuga

El individuo fue arrestado por la Policía española cuando intentaba huir a través de la playa, portando el arma con la que habría cometido el delito.

La persecución también se registró por el paseo marítimo, alrededor de las 10.00 p. m., hora de mucha concurrencia por la zona turística.

El hombre, muy mal herido, fue trasladado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida, reseñó el portal RT.

El agresor estuvo en las filas del Ejército del Aire y, al parecer, desde hace mucho tiempo atrás mostraba su odio contra los migrantes de la localidad.

“Este hombre gritó: ‘Muerte a los moros’. Y mató a mi marido por razones de racismo. No hubo ni ajuste de cuentas ni nada por el estilo”, expresó la pareja de la víctima.

Tras una exhaustiva investigación y allanamientos, las autoridades en España encontraron varias escopetas de caza y tres armas cortas en el domicilio de Carlos Patricio B. M.