Colombia: se registra explosión de coche bomba dentro de base militar Cúcuta

De acuerdo con el medio de comunicación El Tiempo, 36 personas resultaron heridas y varios han sido llevados a los centros médicos más cercanos.

El presidente, Iván Duque, condenó el ataque en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta. Foto: Twitter
El presidente, Iván Duque, condenó el ataque en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta. Foto: Twitter
Mundo LR

Este martes 15 de junio, en Colombia, Cúcuta, se registró la explosión de un coche bomba dentro de las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional.

De acuerdo con El Tiempo de Colombia, 36 personas resultaron heridas y varias han sido traslados en ambulancias a los centros médicos más cercanos.

Según fuentes del mismo medio de comunicación, el coche bomba fue activado dentro de la misma base militar. Además de ello, ya fue capturado un primer sospechoso implicado en el ataque.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó lo sucedido en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

“He dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, expresó.

“Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército Nacional de Colombia, en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, indicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Al lugar también llegó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía metropolitana de Cúcuta.

“Mi hijo alcanzó a llamarme y me gritó: ‘Nos atacaron, mamá, nos atacaron’ “, expresó la madre de uno de los soldados que estaba dentro del batallón. Sin embargo, el joven colgó y no entregó más detalles.

Hasta ahora, la vía que condure hacia la Brigada 30 permanece custodiada por militares y se prohíbe la circulación de vahículos.

Lazy loaded component