AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Pakistán: policías detienen a empleados de restaurante tras negarles hamburguesas gratis

La mayoría de arrestados eran estudiantes universitarios. Nueve policías involucrados en el hecho fueron suspendidos de sus funciones.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ha solicitado una reforma de las fuerzas policiales del estado de Punjab, donde ocurrió el suceso. Foto: composición difusión / Mohammad Sajjad
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ha solicitado una reforma de las fuerzas policiales del estado de Punjab, donde ocurrió el suceso. Foto: composición difusión / Mohammad Sajjad
Mundo LR

Un grupo de policías paquistaníes perdió el control cuando en un local de comida rápida y para llevar les negaron hamburguesas gratis, por lo que procedieron a detener a los 19 empleados del lugar.

Los trabajadores de esa sucursal de la cadena de moda Johnny & Jugnu, en la ciudad de Lahore, al este del país, fueron arrestados y retenidos durante siete horas el último fin de semana.

“No es la primera vez que sucede algo de esta naturaleza con nuestro equipo de cocina en este restaurante, pero queremos asegurarnos de que esta sea la última”, destacó la cadena de comida ligera en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

Asimismo, el restaurante explicó que los policías fueron al local dos días antes del incidente para pedir hamburguesas gratis. “Tras rechazar su petición, algo que es habitual para los policías, ellos amenazaron a nuestros gerentes y se marcharon. Volvieron al día siguiente para seguir acosando y presionando a nuestro equipo”, ha relatado la firma.

Finalmente, el 11 de junio “unos agentes vinieron y se llevaron a nuestro gerente detenido sin dar motivo alguno, vaciaron todo el local y se llevaron a todo el personal de cocina y ni siquiera permitieron que pararan las planchas y freidoras, y dejando a los clientes esperando sus pedidos”, indicó la hamburguesería.

El personal del lugar señaló a la AFP que la mayoría de los detenidos son jóvenes, entre ellos muchos estudiantes universitarios.

Tras las críticas entre los usuarios de redes sociales, nueve policías involucrados en el hecho fueron suspendidos el último domingo, indicó en Twitter un alto funcionario del cuerpo policial provincial de Punjab, Inam Ghani.

“A nadie le está permitido hacer la ley por sus propias manos”, escribió Ghani.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ha solicitado una reforma de las fuerzas policiales de la provincia, ello aduciendo que ciertos políticos han hecho designar a “compinches” para controlar las comisarías.

Los agentes de policía paquistaníes en varias ocasiones fueron vinculados a actos de corrupción como cobros indebidos a la sociedad civil y sobornos a las empresas.