Hija de Evo Morales fue vacunada contra la COVID-19 sin estar en el rango de edad

Según los portales de verificación de datos Bolivia Verifica y Chequea Bolivia, Evaliz Morales, funcionaria en la Procuraduría General del Estado, recibió la vacuna Sputnik V el 24 de mayo.

Según los expertos en verificación de datos, Evaliz ya fue solicitada para recibir la segunda dosis de la vacuna. Foto: Bolivia Verifica
Según los expertos en verificación de datos, Evaliz ya fue solicitada para recibir la segunda dosis de la vacuna. Foto: Bolivia Verifica
Mundo LR

La hija del expresidente de Bolivia Evo Morales, Evaliz Morales, fue vacunada contra la COVID-19 sin estar en el rango de edad permitido en la actual campaña de inmunización del país sureño, según la ficha del Ministerio de Salud. Esta información fue confirmada por dos medios especialistas en verificación de datos, Bolivia Verifica y Chequea Bolivia, que luego publicaron la noticia.

El pasado 24 de mayo, Morales, de 26 años, recibió la primera vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en La Paz; fecha en la que solo estaban reglamentadas para recibir la dosis las personas de 50 años.

“El código QR que aparece en el carnet de vacunación deriva directamente al portal del SUS del Ministerio de Salud. Allí se muestran los datos de Evaliz, los cuales coinciden con la información pública conocida: nombre completo, fecha de nacimiento y número de carnet de identidad”, reportó Bolivia Verifica en su portal.

Según el Ministerio de Salud de Bolivia, las personas entre 18 y 29 se vacunarán recién en agosto. Sin embargo, para esa fecha, Evaliz ya fue solicitada para recibir la segunda dosis.

Bolivia.

Este domingo, Bolivia alcanzó los 70.196 casos activos tras registrar el sábado 2.054 nuevos contagios por coronavirus y 68 decesos en medio de una persistente tercera ola de incidencias que todavía no cesa en el país.

Los registros de la pandemia, desde su inicio en marzo del año pasado, establecen que hubo 15.485 decesos, mientras son 405.347 los casos confirmados de la enfermedad.

El país, que afronta el tercer pico de contagios desde inicios del mes pasado, ha presentado jornadas con más de 3.000 incidencias y reportes que se acercan o en ocasiones superan el centenar de muertos.