Biden: La ley se aplica para todos, independientemente de quiénes sean o cómo se vean

“La democracia prospera cuando las personas tienen derecho a votar libre, justa y convenientemente; cuando una prensa libre e independiente persigue la verdad”, reflexionó el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló durante una conferencia de prensa posterior a la cumbre de la OTAN en Bruselas. Foto: AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló durante una conferencia de prensa posterior a la cumbre de la OTAN en Bruselas. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra realizando su primera visita como mandatario a propósito de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se realiza en Bruselas en la actualidad.

Biden prometió que reafirmará el compromiso de EE. UU. con una alianza militar que su predecesor consideraba con desdén.

Sin embargo, el mandatario realizó una reflexión sobre el significado de la democracia en su cuenta de Twitter, cuando millones de personas participan o han participado en procesos eleccionarios en diversos países recientemente.

“La democracia prospera cuando la infraestructura de la democracia es sólida; cuando las personas tienen derecho a votar libre, justa y convenientemente; cuando una prensa libre e independiente persigue la verdad; cuando la ley se aplica por igual a todos, independientemente de quiénes sean o cómo se vean”, se lee en el tuit publicado pasadas las 7.00 p. m. de este lunes 14 de junio.

Tuit publicado por el presidente de EE. UU. Joe Biden. Foto: captura Twitter

Biden aliviado por salida de Netanyahu

A juzgar por el entusiasmo con el que felicitó al nuevo primer ministro israelí, el presidente estadounidense, Joe Biden, parece aliviado por la partida de Benjamin Netanyahu.

El contraste es marcado: el mandatario norteamericano fue el primer líder en comprometerse a trabajar conjuntamente con el Gobierno de Naftali Bennett, en un comunicado emitido apenas media hora después de su ratificación parlamentaria, y luego en una conversación telefónica.

“Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”, dijo.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component