Joe Biden tras reunión con la Reina Isabel II: “Me ha recordado a mi madre”

Durante los 69 años de reinado de Isabel II, Joe Biden es el decimotercer presidente de EE.UU. que conoce. Los dos se vieron en persona por primera vez en 1982.

Biden señaló que Isabel II le preguntó por los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping. Foto: EFE
Biden señaló que Isabel II le preguntó por los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping. Foto: EFE
Agencia EFE

La Reina Isabel II recibió a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y a su esposa este domingo 13 de junio en el castillo de Windsor, como último acto de su visita al Reino Unido para participar en la cumbre del G7 en Cornualles.

Durante su estancia, el mandatario invitó a la monarca británica a Casa Blanca y antes de partir desde el aeropuerto de Heathrow hacia Bruselas, le dijo a EFE que su majestad fue muy amable y le hizo acordar a su madre.

Además, señaló que Isabel II le preguntó por los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping, y se mostró interesada por su estilo de vida en Casa Blanca. “Le dije que la Casa Blanca podría caber en el patio [del Castillo de Windsor]”, contó el estadounidense.

La monarca recibió a la pareja de pie en una carpa frente al Castillo, en el condado de Berkshire, donde tuvieron una plática y luego escucharon el himno del territorio norteamericano.

Durante los 69 años de reinado de Isabel II, Joe Biden es el decimotercer presidente de EE. UU. que conoce. Los dos se vieron en persona por primera vez en 1982, cuando el demócrata se desempeñaba como senador y viajó a Reino Unido para formar parte de una reunión del grupo británico-americano del Parlamento británico.

El pasado viernes los Biden ya se habían reunido con la monarca cuando esta realizó una recepción para los líderes del Grupo de los Siete (países con más poder político y económico) en el centro de ecología Proyecto Edén de Cornualles.

Tras la plática con la Reina, el presidente de EE. UU. viajó a Bruselas para estar en la cumbre de la OTAN. Además, el martes 15 de junio se reunirá con la Unión Europea para luego irse a Ginebra (Suiza), donde conversará con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.