Evo Morales denunció “plan golpista” detrás de revisión de actas de votación en Perú

El expresidente de Bolivia se pronunció a través de la red social de Twitter y aseguró que “es un ataque a la democracia”.

El 9 de junio, Morales felicitó a Pedro Castillo por llevar la delantera en las elecciones presidenciales de Perú. Foto: EFE
El 9 de junio, Morales felicitó a Pedro Castillo por llevar la delantera en las elecciones presidenciales de Perú. Foto: EFE
Mundo LR

El expresidente de Bolivia Evo Morales se pronunció a través de la red social de Twitter sobre las elecciones presidenciales en Perú.

Morales aseguró que “detrás de la revisión de actas de votación en el Perú se esconde un plan golpista”.

El exmandatario aseguró que “es un plan de ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad emocional”.

Bolivia.

El miércoles 9 de junio, Evo Morales felicitó a Pedro Castillo por llevar la delantera en las elecciones contra la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En la red social de Facebook, el exjefe de Gobierno expresó que el virtual presidente electo era un orgullo de los movimientos sociales.

Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas”, escribió.

“¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano, que quiere vivir con justicia social!”, detalló.

El 8 de junio, el boliviano criticó a Keiko Fujimori luego de que esta denunciara “irregularidades” e “indicios de fraude” en la segunda vuelta electoral del domingo 6 de junio.

“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, publicó el también presidente del Movimiento al Socialismo (MAS).

En la publicación, Morales se refirió al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al candidato de Bolivia Carlos Mesa, quien perdió las elecciones contra Luis Arce.

“Trump en EE. UU., Mesa en Bolivia y Fujimori en Perú, repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo. Que se respete el resultado”, expresó el líder izquierdista.