LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

EE. UU. dio detalles sobre distribución de 500 millones de vacunas que donará a 92 países

“Nuestras donaciones de vacunas no incluyen presiones para obtener favores o posibles concesiones. Lo hacemos para salvar vidas”, sostuvo Joe Biden en la cumbre G7.

Biden resaltó la importancia de la inmunización masiva para combatir la pandemia de coronavirus. Foto: EFE
Biden resaltó la importancia de la inmunización masiva para combatir la pandemia de coronavirus. Foto: EFE
Mundo LR

El presidente de EE. UU., Joe Biden, detalló, durante su gira en el Reino Unido por la cumbre del G7, cómo será la distribución de las 500 millones de vacunas de Pfizer que el país donará a 92 países pobres y de medianos ingresos. “Conocemos de primera mano las tragedias de esta pandemia”, sostuvo Biden.

“Hemos tenido más muertes en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo: casi 600.000 de nuestros conciudadanos estadounidenses. Más muertes por COVID-19 que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y el 11 de setiembre juntos”, adicionó.

El mandatario resaltó el papel que juega la inmunización masiva en su país para combatir la pandemia de coronavirus. “Tenemos el menor número de muertes diarias desde el primer día de la pandemia. Nuestra economía se está recuperando”, subrayó.

500 millones de dosis

Biden agregó que en “tiempos de dificultad, los estadounidenses echan la mano para ofrecer ayuda y tender una mano amiga”, en referencia a las 500 millones de dosis contra la COVID-19 que el Gobierno donará a países pobres y de medianos ingresos, informa Infobae.

“Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para donarlas a casi 100 países que las necesitan desesperadamente en la lucha contra esta pandemia. Es una medida histórica. La mayor compra y donación de vacunas nunca hecha por parte de un solo país”, enfatizó el gobernante.

Biden dio detalles sobre distribución de 500 millones de vacunas que donará a 92 países en la cumbre G7. Foto: AFP

De acuerdo a lo anunciado por el jefe de estado norteamericano, las millones de dosis comenzarán a enviarse en agosto “tan rápido como salgan de la línea de producción”. “Doscientos millones de estas dosis se entregarán este año, en 2021, y 300 millones más se entregarán en la primera mitad de 2022”.

“Permítanme ser claro: al igual que con los 80 millones de dosis que anunciamos anteriormente, Estados Unidos está proporcionando estos 500 millones de dosis sin condiciones. Permítanme decirle de nuevo: sin condiciones”, añadió.

“Nuestras donaciones de vacunas no incluyen presiones para obtener favores o posibles concesiones. Lo hacemos para salvar vidas, para acabar con esta pandemia. Eso es todo. Y punto”, finalizó Biden en un claro mensaje a la política de distribución de vacunas que impulsan el régimen chino de Xi Jinping y Rusia.