G7 promete donar 1.000 millones de dosis contra la COVID-19 a países pobres

Mundo LR

Los líderes mundiales del G7 llevarán a cabo una cumbre desde este viernes hasta el domingo. Foto: Efe
Los líderes mundiales del G7 llevarán a cabo una cumbre desde este viernes hasta el domingo. Foto: Efe

Boris Johnson sostuvo que los países del G7 también deben “establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo”.

Los líderes del G7 se comprometieron a donar 1.000 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 a los países en vías de desarrollo, anunció el último jueves el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Johnson indicó que los líderes y representantes de los siete países que conforman el bloque (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) se reunirán desde este viernes 11 al domingo 13 de junio en el suroeste de Inglaterra y que “deben anunciar que proporcionarán al menos 1.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, compartiéndolas y financiándolas”.

El primer ministro también señaló que las naciones tendrán que “establecer un plan para ampliar la producción” de los preparados contra el SARS-CoV-2 para garantizar la entrega a tiempo de los fármacos.

“Al vacunar a más personas en todo el mundo, no sólo ayudaremos a detener la pandemia de coronavirus, sino que también reduciremos el riesgo para los habitantes del Reino Unido”, añadió el líder del partido conservador.

Johnson sostuvo que esta donación también tiene como objetivo “reducir la amenaza que suponen las variantes resistentes a las vacunas que aparecen en zonas con brotes importantes”.

Londres donará 100 millones de dosis sobrantes de distintos laboratorios, debido al avance en el proceso de inoculación. De esta cantidad, 5 millones serán distribuidas antes de septiembre del presente año. El resto será suministrado entre dicho mes y el 2022, principalmente a través del mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax Facility.

Entre los otros esfuerzos que emprendieron los países del G7 para mitigar la propagación de la COVID-19 se encuentran el compromiso de Estados Unidos de destinar 200 millones de inyecciones de Pfizer en lo que queda de 2021 y el pedido realizado a las farmacéuticas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que donen el 10% de dosis vendidas a naciones desfavorecidas.

Con información de EFE