VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

España donará 22 millones de dosis contra la COVID-19 a Latinoamérica

El mandatario español, Pedro Sánchez, señaló que la donación de fármacos contra el nuevo coronavirus es “un testimonio más de la hermandad” entre España y Latinoamérica.

El anuncio fue dado luego de un encuentro bilateral con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Foto referencial: EFE
El anuncio fue dado luego de un encuentro bilateral con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Foto referencial: EFE
Mundo LR

Este viernes 11 de junio, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció la donación de 22 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 a los países que conforman Latinoamérica.

“Hemos anunciado la donación de 22 millones de dosis de vacunas a lo largo del año 2021”, declaró Sánchez en una conferencia de prensa junto a su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado, la cual tuvo lugar tras una reunión bilateral.

El mandatario español indicó que la cifra es pequeña en comparación con la población total de la región, pero considera que es “un testimonio más de la hermandad” entre ambos territorios.

Sánchez arribó al país centroamericano el último jueves para participar en una cumbre presidencial y entablar un encuentro con Alvarado.

Tuit de Pedro Sánchez. Foto: captura de Twitter

“Gracias, Carlos Alvarado, por la acogida. Con este viaje a Costa Rica constatamos una vez más que son muchas las prioridades compartidas: un firme compromiso contra el cambio climático, por la justicia social y el refuerzo del multilateralismo. En todas ellas vamos a trabajar juntos”, manifestó la máxima autoridad de España a través de su cuenta de Twitter.

Durante su estadía, Sánchez recibió las llaves de San José y destacó las buenas relaciones que mantienen ambas naciones.

“Es un orgullo recibir las llaves de la ciudad de San José y rendir también homenaje a los emigrantes españoles que están en Costa Rica. Agradezco sinceramente el espíritu de acogida con el que siempre obsequiáis a España. Nos unen estrechos vínculos de afecto y fraternidad”, expresó.