EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Bolsonaro reaccionó a los comentarios de Alberto Fernández sobre los brasileños

Mundo LR

Fernández desató una ola de críticas luego de citar, erróneamente, al escritor mexicano Octavio Paz. Foto: AFP
Fernández desató una ola de críticas luego de citar, erróneamente, al escritor mexicano Octavio Paz. Foto: AFP

El miércoles 9 de junio, en un encuentro con el presidente de España, Pedro Sánchez, el presidente de Argentina hizo declaraciones que fueron criticadas por gran parte de la región.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó, de manera sarcástica, a los comentarios del mandatario de argentina, Alberto Fernández, del miércoles 9 de junio, y lo comparó con Nicolás Maduro.

“El presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva”, refirió Bolsonaro, sobre las declaraciones de Fernández.

“Recuerdo cuando Hugo Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Para ellos, no hay vacunas”, declaró el presidente brasileño a un pequeño grupo de seguidores, a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

Lazy loaded component

Por su parte, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue quien tomó la iniciativa para pedirle disculpas a Bolsonaro.

“Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño”, dijo a través de una llamada telefónica.

“Esto va más allá de una relación personal entre ellos. Acá el vínculo de los Estados se encuentra por encima de todo y es algo que continúa vigente independientemente de quién esté al frente del Poder Ejecutivo”, explicaron en el entorno de Macri.

Fernández desató una ola de críticas luego de citar, erróneamente, al escritor mexicano Octavio Paz en una frase sobre el origen de los argentinos y los brasileños.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo Fernández en el Encuentro empresarial Argentina-España.

Lazy loaded component

Usuarios de la red social de Twitter reaccionaron a las palabras de Fernández, quien se disculpó en la misma red social.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, publicó.

Twitter.

Con información de EFE