Perú no es incluido en donación de 500 millones de vacunas de Pfizer que entregará EE. UU.

Mundo LR

El 3 de junio, EE. UU. aseguró que Perú se encuentra en la primera lista de países que recibirá parte de las 80 millones de vacunas que donará a América Latina y el Caribe. Foto: AFP
El 3 de junio, EE. UU. aseguró que Perú se encuentra en la primera lista de países que recibirá parte de las 80 millones de vacunas que donará a América Latina y el Caribe. Foto: AFP

Se trata de la segunda donación del Gobierno de Joe Biden a países vulnerables como parte de una estrategia de vacunación global para acabar con el coronavirus.

Como parte de una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos anunció la compra de 500 millones de vacunas anti-COVID-19 de Pfizer/BioNTech, que serán donadas a 92 países, entre los que no se encuentra el Perú.

Se trata de la segunda donación de este tipo que sería señalada por el presidente estadounidense, Joe Biden, durante su participación en el G7 este fin de semana, según The New York Times. Dicha adquisición de 500 millones de vacunas contra la COVID-19 se entregarían en los próximos dos años.

De acuerdo al diario neoyorquino, las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las 300 milllones restantes en 2022. El suero de Pfizer/BioNTech requiere dos dosis para la vacunación completa.

El jueves 3 de junio, Estados Unidos aseguró que Perú estaba en la primera lista de países que recibirá parte de las 80 millones de vacunas que donará a América Latina y el Caribe. “Para salvar vidas y poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”, resaltó el comunicado.

En Estados Unidos y Reino Unido, más del 50% de la población ha recibido al menos una dosis. Foto: AFP

¿Cuáles son los países que recibirán las 500 millones de vacunas?

De bajos ingresos

Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Eritrea, Ethiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea del Norte, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Nepal, Niger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tadjikistán, Tanzania, Togo, Uganda y Yemen.

De ingresos medio-bajos

Angola, Argelia, Bangladesh, Bhután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoros, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, El Salvador, Ghana, Honduras, la India, Indonesia, Kenya, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesotho, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Timor Oriental, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjornadia y Franja de Gaza, Zambia y Zimbabwe.

Otros países elegidos por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial (AIF): Dominica, Fiji, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga, Tuvalu.

La cumbre del G7

La recuperación de la pandemia será uno de los temas centrales de la agenda de la reunión de este grupo de élite de los países más industrializados (EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón).

Con información de EFE