Evo Morales arremete contra Mario Vargas Llosa: “Es el gran perdedor”

“Escribe mucho a favor del neoliberalismo pero no sabe leer la realidad de nuestros pueblos”, expresó el exmandatario boliviano sobre el Nobel de literatura.

El expresidente boliviano no dudó en aprovechar las redes sociales para atacar al laureado escritor peruano. Foto: referencial
El expresidente boliviano no dudó en aprovechar las redes sociales para atacar al laureado escritor peruano. Foto: referencial
Mundo LR

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, siguió emitiendo tuits acerca de la situación peruana y las consecuencias de las elecciones del último 6 de junio. El también exlíder cocalero, quien gobernó entre 2006 y 2019, cree que Mario Vargas Llosa, premio nobel de literatura 2010, es el “gran perdedor” de los comicios peruanos, que fueron aparentemente ganados por Pedro Castillo de Perú Libre, al menos al 100% de actas procesadas por la ONPE.

“Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección que definió la presidencia para el hermano @PedroCastilloTe. Perdió ante Fujimori padre en 1990 y pierde con Fujimori hija en 2021. Escribe mucho a favor del neoliberalismo pero no sabe leer la realidad de nuestros pueblos”, escribió Morales, quien varias veces ha expresado su apoyo a Castillo Terrones.

Por su lado, el actual presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó este jueves al izquierdista Pedro Castillo tras su victoria en las elecciones presidenciales contra la candidata Keiko Fujimori, llevadas a cabo el domingo pasado.

“Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano Pedro Castillo, presidente electo del Perú, país con el que compartimos historia y cultura”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Días atrás, Morales felicitó a Pedro Castillo, quien está en la delantera de las elecciones presidenciales en Perú contra la aspirante de Fuerza Popular. Mostrando una fotografía en la red social de Facebook, Morales dijo que Castillo era un orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas, y no dudó en calificarlo como su “hermano del alma”.

Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas”, expresó.

“¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano, que quiere vivir con justicia social!”, detalló.