ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

EE.UU.: jefe del Pentágono sugiere implementar un ‘teléfono rojo’ con China

Ello debido a la probabilidad de “un accidente que pueda provocar una crisis” en la región.

El secretario de Defensa estadounidense advierte del "peligro" que supone la futura hegemonía china. Foto: The Huffington Post
El secretario de Defensa estadounidense advierte del "peligro" que supone la futura hegemonía china. Foto: The Huffington Post

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha sugerido este jueves establecer “una línea de comunicación directa” entre su país y China, al estilo del ‘teléfono rojo’ que conectó a EE. UU. con la Unión Soviética durante la Guerra Fría, el cual todavía sigue activo.

“Es fundamental tener una línea de comunicación directa con China en caso de un accidente que pueda provocar una crisis en la región”, ha dicho Austin en una audiencia del Comité de Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos.

La preocupación del país norteamericano por China es cada vez mayor. La competición entre ambas superpotencias no cesa a nivel tecnológico, militar y económico. De hecho, la gira que el presidente Joe Biden ha arrancado esta semana por Europa tiene como principal objetivo apretar filas en torno a la amenaza que supone China a la hegemonía de EE. UU.

Lloyd Austin, ciudadano afroamericano, llegó al cargo con la nueva administración de Biden. Es un veterano retirado de 67 años, excombatiente en las guerras de Irak y de Afganistán. Además, está convencido de la necesidad de instruir a la tropa con los mayores avances tecnológicos.

La forma en que lucharemos en la próxima gran guerra será muy diferente a la forma en que luchamos en las últimas. Todos debemos avanzar hacia una nueva visión de lo que significa defender nuestra nación”, dijo hace poco más de un mes en una vista a Pearl Harbor, Hawái.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.