Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Otros dos opositores fueron detenidos por la dictadura de Daniel Ortega

La Policía de Nicaragua informó que ambos ya están siendo investigados. En las últimas semanas, cuatro aspirantes a la presidencia del país central han sido arrestados.

La opositora Violeta Granera dijo
La opositora Violeta Granera dijo

La Policía de Nicaragua informó que el economista José Adán Aguerri Chamorro, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), y la dirigente opositora Violeta Granera fueron arrestados por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” y “pedir intervenciones militares” contra el régimen que preside el sandinista Daniel Ortega.

“Ambos son investigados por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”, señaló la Policía Nacional de Nicaragua.

También por “proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”, agregó.

Además de ello, y bajo los mismos delitos, también detuvieron a los aspirantes a la presidencia de Nicaragua Feliz Madariaga y Juan Sebastián Chamorro García.

El partido opositor Alianza Cívica denunció que Aguerri “fue secuestrado” y “se encuentra ilegalmente detenido”.

El Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) confirmó el allanamiento y la detención de la vivienda de Granera.

“Estén alertas, porque la intervención de teléfonos está llegando al punto de hacerse pasar por nosotros los opositores”, afirmó Granera en una denuncia pública.

Hasta el momento, la Policía ha arrestado a cuatro aspirantes opositores a la presidencia de Nicaragua, quienes fueron detenidos bajo la acusación de diversos delitos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.