Movimiento campesino colombiano llama a “rechazar contundentemente a Keiko Fujimori”

Mundo LR

"Hay que rechazar contundentemente a Keiko Fujimori y a toda la clase que ellos representan", sostuvo en su mensaje al Perú. Foto: captura de Twitter/@KawsachunNews
"Hay que rechazar contundentemente a Keiko Fujimori y a toda la clase que ellos representan", sostuvo en su mensaje al Perú. Foto: captura de Twitter/@KawsachunNews

“Convidamos a que el pueblo del Perú rechace masivamente las intenciones del fujimorismo de volver al poder”, pidió el Coordinador Nacional Agrario. “Han sido responsables de violaciones a los derechos humanos”, agregó.

El Coordinador Nacional Agrario, asociación que reúne organizaciones campesinas y de agromineros de Colombia, se expresó el martes 8 de junio en contra de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y llamó al pueblo peruano a rechazar su intento de llegar a la presidencia.

“Convidamos a que el pueblo del Perú rechace masivamente las intenciones del fujimorismo de volver al poder, desde los escenarios tanto legales como legítimos, en la acción organizada de las masas”, manifestó uno de sus integrantes en un video publicado por Radio Kawsachun Coca en su cuenta oficial de Twitter en inglés.

Sin mencionarlo, se mostraron a favor de la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre), quien se mantiene arriba en el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 99,82% de actas procesadas y 98,484% de las contabilizadas.

Hasta el momento, el representante del partido del lápiz obtiene un 50,193%, mientras que la excongresista alcanza un 49,807%, por lo cual el profesor cajamarquino la supera por 67.250 votos.

Lazy loaded component

“Hay que rechazar contundentemente a Keiko Fujimori y a toda la clase que ellos representan, que han sido responsables de violaciones a los derechos humanos, graves infracciones al derecho internacional humanitario y responsables también de crímenes de lesa humanidad”, dijo.

El Coordinador Nacional Agrario es una de las organizaciones que persiste en las movilizaciones contra el Gobierno colombiano. Ya ha asegurado que continuarán en las calles con la meta de “construir una vida digna”.

“La lucha de clases de nuestro continente es una lucha por la vida, por el territorio, pero también por el respeto a las definiciones colectivas que tenemos como pueblo organizado”, afirmó en su mensaje al pueblo del Perú.

Este miércoles 9 de junio, varios líderes de izquierda, tanto de América como de Europa, se han pronunciado sobre el resultado de la segunda vuelta que está a punto de ser cerrado por la ONPE.