San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Evo Morales felicita a Castillo: “Eres orgullo de los movimientos sociales”

El expresidente de Bolivia publicó una fotografía junto a un mensaje para el líder de Perú Libre a través de la red social de Facebook.

Morales felicitó al líder de Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: difusión
Morales felicitó al líder de Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: difusión
Mundo LR

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a Pedro Castillo, quien está en la delantera de las elecciones presidenciales en Perú contra la presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Acompañada de una fotografía en la red social de Facebook, Morales dijo que Castillo era un orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas.

Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas”, expresó.

“¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano, que quiere vivir con justicia social!”, detalló.

Mensaje de Evo Morales para Pedro Castillo. Foto: Captura/ Facebook

Castillo continúa primero en el balotaje al 99,795% de actas procesadas y 98,338% contabilizadas de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo con la última actualización, el representante del partido del lápiz obtiene un 50,206%, mientras que Fujimori alcanza un 49,794%. Los porcentajes obtenidos por los candidatos, cuya diferencia ahora es de 0,412 puntos y 71.787‬ votos favor del profesor cajamarquino.

En la víspera el ex jefe de Estado de Bolivia (2006-2019) fustigó las declaraciones de Fujimori, luego de que la excongresista denunciara “irregularidades” e “indicios de fraude”.

“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, escribió en Twitter.

En su tuit se refirió a los antecedentes de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (EE. UU.) que hasta ahora no acepta su derrota en los comicios de noviembre pasado; y de Carlos Mesa, quien perdió en Bolivia tanto contra Morales como contra el actual dignatario Luis Arce.

“Trump en EE. UU., Mesa en Bolivia y Fujimori en Perú, repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo. Que se respete el resultado”, expresó el líder izquierdista.