EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

“Estados Unidos ha vuelto”, afirma Joe Biden en inicio de su primera gira internacional

Mundo LR

Joe Biden se pronunció ante tropas de su país estacionadas en el Reino Unido. Foto: AFP
Joe Biden se pronunció ante tropas de su país estacionadas en el Reino Unido. Foto: AFP

“Vamos a dejar claro que EE. UU. ha vuelto y que las democracias del mundo están unidas para afrontar los retos más difíciles y las cuestiones que más importan a nuestro futuro”, aseguró el mandatario.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, afirmó este miércoles 9 de junio que su país “ha vuelto” en la base de la Royal Air Force en Mildenhall, etapa inicial de su primera gira internacional desde que llegó a la Casa Blanca hace cinco meses.

“Estados Unidos ha vuelto”, afirmó en un discurso ante tropas estacionadas en el Reino Unido, un aliado tradicional de Washington con el cual el demócrata espera afianzar su cooperación bilateral.

Minutos después de su llegada a este país, Biden se dirigió a los soldados estadounidenses destacados en esa base, en una alocución con tintes patrióticos y en la que también habló de los objetivos de su primer viaje internacional, que le llevará al Reino Unido, Bruselas y Ginebra.

“Vamos a dejar claro que Estados Unidos ha vuelto y que las democracias del mundo están unidas para afrontar los retos más difíciles y las cuestiones que más importan a nuestro futuro, que estamos comprometidos a liderar con fuerza, a defender nuestros valores y a cumplir con nuestra gente”, dijo.

Lazy loaded component

En Ginebra, el mandatario estadounidense tiene previsto reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Al respecto afirmó en Mildenhall que EE. UU. no busca un conflicto con dicha nación, sino que quiere “una relación predecible”.

El jefe de Estado estará hasta el domingo en el Reino Unido, donde también tiene previsto mantener un encuentro con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

Más tarde, en la capital belga, está programado a acudir a la cumbre de la OTAN del próximo 14 de junio y a otra entre Estados Unidos y la Unión Europea al día siguiente. Esto antes de reunirse con Putin en su primer cara a cara en Ginebra el próximo día 16.

Con información de EFE y AFP