AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Correa publica meme tras avance de Castillo: “El Grupo de Lima acaba de perder a Lima”

El exmandatario Rafael Correa celebró el resultado de Pedro Castillo y se refirió a la situación en los canales 4 y N. “En Perú quedaba algo de reserva moral en el periodismo”, dijo.

El líder de la izquierda en Ecuador también compartió el mensaje de Evo Morales en respaldo del aspirante presidencial, Pedro Castillo. Foto: AFP
El líder de la izquierda en Ecuador también compartió el mensaje de Evo Morales en respaldo del aspirante presidencial, Pedro Castillo. Foto: AFP
Mundo LR

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se pronunció sobre el resultado en Perú, donde el candidato Pedro Castillo se mantiene arriba en el conteo oficial. Con un meme publicado en redes sociales se burló del Grupo de Lima impulsado durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Es de mi agrado informarles que el Grupo de Lima acaba de perder a Lima”, se lee en el meme difundido por Correa la madrugada de este miércoles 9 de junio. En la imagen se ve al expresidente Martín Vizcarra con líderes de la región que se unieron a la instancia multilateral.

Luego al mediodía se preguntó “¿cómo se van a llamar?” en tono de sorna. El Grupo de Lima nació en 2017 con el objetivo de contribuir a una salida pacífica a la crisis padecida en Venezuela, pero hasta el momento no ha cumplido sus metas.

"¡Qué problema! Y ahora, ¿cómo se van a llamar", cuestionó Rafael Correa. Foto: captura de Twitter/@MashiRafael

Correa también retuiteó el mensaje del exmandatario boliviano Evo Morales, quien felicitó al postulante de Perú Libre y lo calificó como “orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas”.

Igualmente, compartió el mensaje en la red social de la secretaria ejecutiva del Movimiento Fuerza Compromiso Revolución Ciudadana, Victoria Desintonio, sobre el virtual triunfo de Castillo.

“El pueblo de Perú eligió el camino de la justicia social e igualdad. Desde Ecuador, país hermano, felicito el triunfo de Pedro Castillo como presidente de Perú”, escribió Desintonio.

Castillo continúa primero en la segunda vuelta al 99,795% de actas procesadas y 98,338% contabilizadas de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Lazy loaded component

De acuerdo con la última actualización, el representante del partido del lápiz obtiene un 50,206%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 49,794%.

Sumado a esto, Rafael Correa se expresó luego de los despidos y renuncias en los canales 4 y N por no acatar la línea editorial durante la campaña electoral, en favor de la derechista Fujimori.

“En Perú quedaba algo de reserva moral en el periodismo”, deploró el expresidente ecuatoriano.

Por último, le dio retuit a un video con las declaraciones de Juliana Oxenford sobre los experiodistas de Cuarto poder.